Querido alejandro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Querido Alejandro
Lucía Pérez de Celi, Directora del Colegio Alternativo Talentos

Querido Alejandro:
Hoy te he visto de nuevo y mi corazón se ha alegrado. Me conmueve tu sonrisa porque predije que podías volver triste y apagado. Ese era el diagnóstico médico con el que regresabas de Lima… la gran Lima, la de un mundo para Julius y tantas historias contraste. A veces los años no pasan y losprejuicios tampoco. El sábado llegó tu mamá a mi oficina para preguntarme si podías volver ¿Y cómo no Alejandro? ¡Si esta es tu familia! ¡Aquí está tu casa! Esa misma noche se fue ella para recuperarte, para tenerte de nuevo muy cerca y para que sintieras que hay mucha gente que aquí te quiere. Desde que eras muy pequeño, has tenido nuestra admiración. Un buen chico, un buen hijo, un buen alumno.Tu padre como tú y tu madre tratando también de que seas un gran hombre. Tu familia es muy modesta pero te convirtieron en un niño virtuoso. Nos acompañas desde que tenías siete u ocho años. Nuestro equipo de fútbol te mencionaba siempre después de un partido diciendo que eras muy bueno. Padres de familia y profesores comentaban lo mismo. Un día llegaste y decidimos regalarte una beca, que enrealidad hasta hoy no siento que haya sido un regalo, sino que te la has ganado por tu esfuerzo y por la voluntad que le pones a cada cosa que haces. Hace dos años, vino tu familia para decirme que te ibas, que un gran equipo de futbol había notado tus condiciones y que te ofrecía un buen futuro. Discúlpame, pero fui yo la que me opuse para que ese año no te fueras, porque tu nobleza te hacíaindefenso y creía que eras muy chico para vivir sólo y entrenar de día y estudiar de noche. Tus padres me escucharon y dejamos pasar el tiempo… pero el tiempo pasa tan rápido. Al año siguiente vuelve Lima con sus dirigentes a la carga y te despides de mí emocionado porque te han vuelto a repetir que serás alguien en la vida y que podrás cuidar a tu familia, a tus padres y a tus hermanos como siempre lodijiste: “Cuando sea grande y gane mi platita, veré por todos y llevaré a mi mamá de viaje a conocer todo el mundo”. Todo este año que pasó y tú no estabas no tuve muchas noticias tuyas. Algunas veces alguien me decía que ibas bien y otras no tanto. Yo supuse que era el proceso de adaptación y que todo tomaría su lugar. Pero no ha sido así y tengo rabia porque tu historia, la que volvió contigo,nos dejó un sabor amargo y la conclusión de que un colegio que educa para la vida no puede dejar de enseñar en un capítulo aparte que allá afuera, el mundo no es del todo bueno. Tus ilusiones han quedado en Stand bye. Una psicóloga te ha recomendado “volver a casa para que te recuperes”. Cuando tengas que volver, pero más grande ya, te habremos provisto de la mejor defensa, tu autoestima, la queunos abusivos se dedicaron a golpear.
Cuando llegó tu mamá, me contó los sucesos, la gran recepción de los adultos, la esperanza de y la promesa de cuidar a un gran valor nacional y el maltrato del que has sido objeto por parte de los chicos de tu edad. Cuando el año pasado, dimos la Escuela de Padres que hablaba sobre el bullying*, lo sentí ajeno pero posible, sinceramente no pensé que uno de losnuestros iba a estar expuesto tan pronto a un daño tan grande. Hoy, cuando tu mamá me cuenta llorando lo que hicieron contigo me provocan muchas cosas, pero respiro hondo y pienso en ti. En eso, pensaré y actuaré más adelante. Te lo aseguro.
Lo mejor de todo querido Alejandro es que de nuevo estás entre nosotros y esta mañana no te he visto triste, te he visto feliz.
Por eso, en la formación dehoy, después de la oración, segura de que has vuelto y te sientes bien, te he llamado al frente para que toda tu familia escolar te brinde un aplauso de bienvenida, para que sientas que no estás sólo y que te queremos. Sobre los que te lastimaron Alejandro, es posible que ni siquiera se den cuenta de lo que hicieron porque no se dieron ni el tiempo para conocerte y darse cuenta de lo grande que...
tracking img