Querido colegio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUANDO LAS AGUAS SE AGITAN ES PORQUE DIOS SE ESTÁ MOVIENDO
“Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempoasí, le dijo: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. Jesús le dijo:Levántate, toma tu lecho, y anda”.
San Juan 5:5-8
Aquel hombre llevaba 38 años paralíticos. Todos los días se dirigía al estanque que había en Betesda esperando que un milagro aconteciese en suvida. Era una multitud la que sabía que de tiempo en tiempo un ángel descendía y agitaba el agua. Pero solo se sanaba el primero que cayera en el estanque.
No era fácil para un paralítico moverse hastael estanque o encontrar a alguien losuficientemente rápido que lo ayudará a alcanzar su milagro.
Y así como este hombre muchas veces nosotros necesitamos la intervención de Dios en nuestras vidas.En algunas ocasiones tratamos de refugiarnos en personas, así como este hombre esperaba a que alguien tuviera misericordia de él y lo moviera en el preciso momento cuando la gloria de Dios semanifestaba. Tristemente nunca llegaba a tiempo para recibir lo que tanto anhelaba. Imagino su corazón triste y apesadumbrado. Cansado por la espera de tantos años, ya casi agotado y sin fe, pero con unaesperanza que le hacía pensar que el cualquier momento algo podría suceder.
Y un día cuando menos lo esperaba, sucedió algo muy extraordinario. Porque el mismo Jesús pasó por donde él estabaconociendo que tenía una necesidad. Jesús se encargó de saber cuánto tiempo llevaba este hombre padeciendo de esa parálisis y fue personalmente donde él.
Dios dijo la palabra y al momento fue hecho elmilagro. No tuvo que esperar a que las aguas volvieran a agitarse, ni tampoco a que alguien lo empujara hasta el estanque.
Tú que me lees en este momento, quiero que sepas que aunque posiblemente...
tracking img