Esta es una historia triste, acerca de un amor no correspondido entre Angelina Beloff y Diego Rivera. Ambos son pintores; ella es una rusa que vive en París y él un mexicano que, aunque está casado con ella, regreso a México solo, ya que su situación económica no les permitía irse a los dos.
La historia se cuenta por medio de cartas que ella le escribe casi durante un año a él sin ninguna respuesta. Es por medio de estas donde expresa lo triste y vacía que ella se siente sin él y sin Dieguito hijo que tuvieron y falleció en Paris aun cuando era bebe por causa de una pulmonía. Aun así Quiela siempre le pidió otro hijo a Diego y este siempre se lo negó; otro hijo según ella le abría dado sentido a su vida de nuevo.
El amor de Angelina hacia Diego era tan fuerte que, al no tenerlo, casi toda su inspiración se fue; aunque cuando ella era joven tenía mucho talento con la pintura sin embargo pareciera que su inspiración se fue con él. Se logro mantener por unas pinturas que vendió y elocasional dinero que Diego le mandaba con notas que solo decían “estoy bien espero que tu igual” o a veces sin notas.
El sueño de Quiela fue conocer México ya que, según ella, Diego le había contagiado su patriotismo, Angelina ya no se hallaba en su natal Rusia sentía que ya no pertenecía ahí ni tampoco en París, decía que su lengua era el español, el cual aprendió bien por causa de Diego.
Al final, le escribe una última carta despidiéndose de él y diciéndole que ella aun lo ama pero sabe que su amor no es correspondido y que de hecho el ama a alguien más; también le dice que a pesar de su situación económica ella quiere seguir pintando. Pero eso sí, Quiela cumple su sueño y viaja a México pero no busca a Diego, aun así, se encontraron en un concierto de Bellas Artes, donde Diego paso a su lado sin siquiera reconocerla.
Pienso que es una historia triste acerca de un amor no correspondido y un tanto obsesivo; se me hace una lectura entretenida e interesante por el lado de que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Querido diego te abraza quiela (elena poniatowska). BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Querido-Diego-Te-Abraza-Quiela-Elena/1631192.html

MLA

"Querido diego te abraza quiela (elena poniatowska)" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Querido-Diego-Te-Abraza-Quiela-Elena/1631192.html>.

MLA 7

"Querido diego te abraza quiela (elena poniatowska)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Querido-Diego-Te-Abraza-Quiela-Elena/1631192.html>.

CHICAGO

"Querido diego te abraza quiela (elena poniatowska)." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Querido-Diego-Te-Abraza-Quiela-Elena/1631192.html.