Querido diego te abraza quiela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTADA
NOMBRE DE LA ESCUELA: Colegió de Bachilleres Plantel 12

Profesora: Marcela

Materia: Apreciación Artística

Alumno:

Trabajo: Reporte de Lectura

Grupo: 171

Turno: Vespertino

Todo lo que está escrito de cada una de las cartas es lo q le entendí y me gusto

19 DE OCTUBRE DE 1921
En el estudio todo ha quedado bien querido diego muy limpio como a ti te gusta.Atesrohasta el más mínimo papel en el q has trasdo una línea.
En la mañana como si estuvieras presente me siento a preparar las ilustraciones para floreal.
He abandonado las formas geométricas y me encuentro bien haciendo paisajes un tanto dolientes y grises, borrosos y solitarios.
07 DE NOVIEMBRE DE 1921
Ninguna línea tuya ni el frio ceja en su intento de congelarnos. Se inicia un invierno crudísimoy me recuerda a otro que tú y yo quisiéramos olvidar.
Recuero las cosas ricas q tenían calefacción céntrala todo lujo, eran, calderas que creo q funcionaban con puro gas y como los zeting, miguel y maría se llevaron al niño a su departamento en Neuilly para preservarlo.
Los zeting apenas me dijeron que se recuperara se lo llevarían a Biarritz.me conmovía el cuidado con que trataban al niño.
15de noviembre de 1921
Hoy como nunca te extraño y te deseo Diego, tu gran corpachón llenaba todo el estudio. No quise descolgar tu blusón del clavo en la entrada: conserva aún la forma de tus brazos, la de uno de tus costados. En la noche es cuando me desmoro, todo puedo inventarlo por la mañana e incluso hacerle frente a los amigos que encuentro en el atelier, me preguntan que pasa contigo y aquienes no me atrevo a decirles no he recibido una línea tuya.
Todos preguntan por ti, bueno, al principio, ahora cada vez menos y esto es lo que me duele, querido Diego, su silencio aunado al tuyo, un silencio cómplice, terrible, aún más evidente cuando nuestro tema de conversación ha sido siempre tu o la pintura o México.
Quizá es por Dieguito quizá es porque me tiene lastima o simplementeporque lleva prisa y yo me he vuelto susceptible hasta la exageración.
En otros tiempos tuve a Dieguito. En el taller, ya no hacia tanto frio ¿Recuerdas? Pero había que ir por carbón todos los días.

02 de Diciembre de 1921
Cuando iba contigo Diego, escuchaba admirativamente, convertía tu apasionamiento porque todo lo que viene de ti suscita mi entusiasmo, pero ayer fue distinto, sin ti Diego yesto me dio una gran felicidad.
Ayer pase la mañana en el Louvre, chatito (me gusta llamarte mucho chatito, me hace pensar en tus padres, siento que soy de la familia) y estoy deslumbrada.
Al llegar a la casa me puse a pintar, estaba carburada y hoy amanecí con la cabeza caliente me senté frente a tu caballete, baje la tela que dejaste a la mitad perdóname chatito luego volveré a ponérsela y tomeuna blanca y comencé.
Por primera vez a lo largo de estos cuatro largos años siento que no estas lejos estoy llena de ti es decir de pintura.
17 de Diciembre de 1921
Desatendiendo la tela, al poco rato tome un lápiz y deseche un boceto tras otro y como se me había acabado el papel, recogí las hojas para dibujar tras de ellas. No te escribí durante 15 días, Diego, porque he estado enferma.Pensé que tu espíritu se había posesionado de mí que eras tú y no yo el que estaba dentro de mí que este deseo febril de pintar provenía de ti y no quise perder un segundo de tu posesión.
Después no supe lo que paso, debo haber perdido el conocimiento por que amanecí tirada junto al caballete con un frio tremendo. Naturalmente pesque una angina de pecho y si no es por la solicitud de la conserje,sus bovillons de Poule diarios, ahora mismo estarías despidiéndote de tu quiela.
23 de Diciembre de 1921
Fui al día siguiente a la Rue de rennes, era mi primera salida, Monsicur Vicent me dijo al ver mi palidez cadavérica: “Voila se que este que La mour”.
Si me costaba trabajo aguantarlos, ahora me resulta difícil por este agotamiento general sobrevenido a raíz de la pleuresía. No me atrevía...
tracking img