Querido diego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE MÉXICO
PLANTEL: NEZAHUALCOYÓTL 1

RESEÑA CRÍTICA DEL LIBRO
“QUERIDO DIEGO TE ABRZA QUIELA”

TURNO: VESPERTINO

CARRERA:PROFECINAL TECNICO BACHILLER EN ENFERMERIA GENERAL

MODULO: COMUNICACIÓN PARA INTERACCION SOCIAL.

INDICE

INTRODUCCION


“QUERIDO DIEGO TE ABRAZA QUIELA”
ELENAPONIATOWSKA

Angelina beloff, exiliada rusa, pintora incipiente escribe desde la gris realidad, el frio y la pobreza que deja la posguerra desde parís, a diego rivera, a quien no ha podido seguir ensu regreso a México.

Angelina beloff escribe cartas amargas que el gran pintor no responde ninguna carta y pasan días meses y cuando el tiempo se encarga de enseñarle que no se puede vivir de lasesperanzas después de aguantarle una vida de pobreza y hambre en la una mujer fina y suave es victima de su propia realidad. Cuando finalmente se hace de fuerzas para alcanzar sus sueños yaspiraciones.

Es en esta obra donde Omar Figueroa alumno de conalep, Nezahualcóyotl 1, grupo 105 daremos un resumen de esta obra con la finalidad de comprender el texto significativamente.

“QUERIDODIEGO TE ABRAZA QUIELA”
ELENA PONIATOWSKA
1947-1968

19 OCTUBRE DE 1921

Esta novela habla acerca de una mujer llamada Angelina (Quiela), y empieza con una mujer que leescribe cartas a su esposo llamado Diego, que se fue a México porque ya no quería seguir viviendo en Paris, ella habla sobre el día que se conocieron, que para ellos fue como amor a primera vista, seconocieron en la Rotonde y cuando lo vio se enamoro, a ella le gustaba todo de el, que era alto, fuerte y su seriedad, tuvieron un hijo al que le decían dieguito pero cuando ella le contó que estabaembarazada el se enojo con ella porque decía que como iban a traer a un niño a ese mundo tan inhumano y como podía hacer el para cambiarlo antes de que el naciera, ya que estaban en guerra y no había...
tracking img