Querido hijo estas despedido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTOLERANCIA EN LAS AULAS DE BOGOTA
Al pasar de los años vemos cada día mas arraigada, la intolerancia por todo tipo de jóvenes ya no importa la edad, el color o la raza ni mucho menos el estratosocial. Vemos como las personas de todo Bogotá son intolerantes.
A diario en los medios de comunicación nos damos cuenta, como las personas y jóvenes por una palabra mal dicha por el simple echo deque no compartió sus ideas ya se matan, en los colegios y aulas los estudiantes solo por el hecho de que su compañero le cayo mal, o es de un equipo diferente al suyo. Se citan ala salida de loscolegios para pelear delante de sus demás compañeros y de esta manera el que más golpes le dan al otro queda como el más duro1.

“Con pánico están asistiendo a clases las niñas, niños y adolecentes devarios colegios del distrito por el incremento de la violencia en la entrada, salida, alrededores, incluso, dentro de las mismas instituciones expuso la concejal”

Los pensamientos de los estudiantesson cada vez más confusos por que al momento de realizar ciertas acciones, se dejan llevar por lo que dicen los demás y no son capaces de asumir sus culpas. Cada vez que escuchamos de muertes, deheridos, peleas, todo se basa en la tolerancia de los personas que las cansa el día a día, la monotonía, que viven estresadas2

Uno de los aspectos de la dinámica educativa que nos interrogaintermitentemente es el de la Violencia Escolar y generalmente esto ocurre cuando enfrentamos situaciones muy complejas y dolorosas que superan los parámetros dentro de los cuales normalmente creemos se da lavida escolar. El profesor Julián de Subiría ha realizado un análisis de los resultados del estudio desarrollado por la Secretaría de Educación de Bogotá, la Universidad de los Andes y el DANE, acerca dela violencia en los colegios de Bogotá en el 2006.

En las aulas educativas mientras los maestros tratan de enseñarles a sus estudiantes sobre tolerancia y de guiarlos para...
tracking img