Queso artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Queso de plástico?
Frente a las fibras naturales, elaboradas a partir de componentes animales (lana, seda) o vegetales (algodón, lino), las fibras sintéticas y artificiales son el resultado detransformaciones químicas. El término sintético hace referencia a un producto obtenido a partir de elementos químicos. Por ejemplo, el amoníaco a partir del hidrógeno y el oxígeno. Por el contrario, eladjetivo artificial, en este contexto, alude a un producto elaborado mediante compuestos ya existentes en la naturaleza.
LAS FIBRAS ARTIFICIALES
Las fibras textiles artificiales poseen propiedadessemejantes a las de las fibras naturales. Aunque pueden obtenerse a partir de proteínas vegetales presentes en determinadas plantas —cacahuete, maíz o soja—, generalmente derivan de la celulosa y de lacaseína. La celulosa, un hidrato de carbono complejo, es el componente básico de las paredes de las células vegetales. De color blanco, sin olor ni sabor, sus aplicaciones industriales no se reducenal campo textil; se emplea, asimismo, en la fabricación de papel, plásticos o explosivos. Por su parte, la caseína es una proteína rica en fosfatos, que se encuentra presente en la leche de losmamíferos; por la acción de enzimas se transforma en paracaseína insoluble (queso).



Este invento de usar polímeros para la elaboración de quesos se relaciona con un método novedoso para prepararun producto de queso. Más específicamente, este invento se relaciona con producto que se prepara usando una grasa comestible y proteína polimerizada del suero de la leche, como una fuente de proteína,que se obtiene de un concentrado de proteína del suero de la leche. Un producto de queso crema que se prepara con un método que muestra un inesperado aumento en su firmeza y tiene excelentescaracterísticas de sinéresis.

QUE SON POLIMEROS?

Los polímeros son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros.

Un polímero no es más...
tracking img