Queso crema

Páginas: 21 (5192 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
PROYECTO ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE QUESO CREMA SABORIZADOS

PABLO ANDRES AMAYA BOJACA

UNIVERSITARIA AGUSTINIANA
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS
TECNOLOGIA EN GASTRONOMIA
BOGOTA D.C.
2012

PROYECTO ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE QUESO CREMA SABORIZADOS

PABLO ANDRES AMAYA BOJACA

Proyecto de elaboración de queso crema saborizados elaboradoartesanalmente

DOCENTE
DELCY YANETH LUGO RAMOS
INGENIERA DE ALIMENTOS
ESPECIALISTA MANEJO POSCOSECHA FRUVER

UNIVERSITARIA AGUSTINIANA
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS
TECNOLOGIA EN GASTRONOMIA
BOGOTA D.C
2012

RESUMEN
El objetivo de este trabajo es generar diferentes opciones de consumo del queso generando alternativas para el consumidor, lo que representa una innovación encuanto a sabores y texturas. Se inicia con un proceso de selección de la leche, proceso, estandarización y rendimiento del queso. Cumplir con las normas legislativas para la elaboración de quesos
El procesó de la elaboración de este tipo de queso untable es artesanal con empaques reciclables. Atractivo para el consumidor.
Palabras claves: queso, acidez, proceso de elaboración



CONTENIDOINTRODUCCIÓN........................................................... ....................
JUSTIFICACIÓN........................................................... .......................
Objetivo general..................... ................................................................
Objetivos específicos....................................... ......................................GENERALIDADES

INTRODUCCION

En los últimos años la producción quesera en Colombia ha experimentado un incremento que ha sido positivo tanto en el mercado interno y externo (que ha sido exportado por colanta) fomentando el consumo de los quesos blandos. De esta amplia oferta de productos queseros los consumidores demandan principalmente queso frescos, queso crema y cuajadas. El quesocrema dado a que se le puede dar una amplia gama de aplicaciones como en los hogares o las industrias (en el caso de los quesos cremosos a partir del suero láctico).Es un queso que tiene un alto rendimiento en su elaboración por su elevado contenido de humedad y al que le podemos agregar ingredientes provenientes de la leche como la leche en polvo y la crema de leche. También determinaremos lasformas de estandarización como la acidez y su coagulación factores importantes para determinar su rendimiento y un producto final con propiedades organolépticas excelentes.
Al ser un queso también untable lo podemos combinar con ingredientes salados como pescados, pimientos, cebolla, ajos o ingredientes dulces como mermeladas o frutas confitadas.
La metodología que se empleara para la elaboraciónde quesos cremas es lo aprendido en las prácticas de tecnología en leches y derivados y lo investigado por cuenta propia en páginas web y libros referentes a lácteos.

JUSTIFICACION
El presente proyecto de la elaboración de quesos cremas saborizados es dar las diferentes formas de combinar el queso crema con especies, vegetales y frutas; esta reunión de sabores con el queso, garantizagrandes oportunidades en el mercado de nuevos productos, los cuales son reconocidos como saludables. El objetivo del presente trabajo es elaborar y caracterizar el queso crema con finas hierbas, atún, coulis de frutas rojas con la finalidad de obtener un producto que proporcione beneficios a la salud y que sea novedoso.
Para exportar e inclusive en el comercio nacional, los estándares de calidadexigido por los consumidores y las normas legislativas, son día a día mayores. Como parte de esas exigencias, ha tomado suma importancia la sanidad o seguridad al consumidor y la calidad del producto. Para alcanzar esa condición se deben incluir 3 factores: calidad de la leche, tener buenas prácticas de manufacturas y tecnología. Esto son además, los pilares para una producción eficiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Queso Crema
  • Queso Crema
  • queso crema con loroco de cabra
  • Camo Hacer Queso Crema
  • betún queso crema
  • recera de la crema de queso
  • elaboracion del queso crema
  • pie de queso crema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS