Queso de soya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECHE DE SOYA
Este líquido es extraído de los porotos de soya que han sido remojados, prensados y colados: el líquido que fluye es la leche de soya. Sin fortificar la leche de soya es una excelentefuente de hierro, proteínas y vitamina B, también podemos hallarla con calcio agregado. Encontraremos la leche con diferentes variedades y sabores (chocolate, vainilla, almendras y algarrobo) o congusto natural. La leche de soya es común comprarla en envases asépticos, los cuales se conservan y pueden ser guardados muchos meses. Una vez abierta deberá ser puesta en refrigerador y ser usada durantelos próximos 5 a 7 días. La leche de soya no contiene lactosa, brindando una buena alternativa para la gente que tiene intolerancia a la lactosa y puede ser usada en cualquiera de las formas queusamos la leche de vaca.
Riesgo de la leche de soya sin tiamina
La Organización Mundial de la Salud informa a sus Estados Miembros del riesgo para la salud asociado con la preparación para lactantes abase de soja de la marca Remedia. Debe aconsejarse a los pediatras, enfermeras pediátricas y parteras que informen a los padres de lactantes que se alimentan con preparaciones no lácteas acerca delriesgo potencial de carencia de tiamina (vitamina B-1) que presenta ese producto.
La OMS ha sido informada por el Gobierno de Israel acerca del reciente descubrimiento en Israel de un brote de carenciade tiamina que afecta a 15 lactantes y que ha provocado la muerte de dos de ellos. Los lactantes afectados presentan diversos síntomas cardiacos y neurológicos. La tiamina es una vitamina esencial,pero en los países desarrollados es extremadamente infrecuente la carencia grave de tiamina, conocida como beriberi.
El brote se ha asociado con el consumo de una preparación para lactantes no lácteaa base de soja (Remedia Super Soya 1). El producto lo fabrica para la exportación la empresa Humana, de Herford (Alemania). En el análisis de tres muestras del producto para lactantes a base de soja...
tracking img