Queso Panela (Elaboracion)

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Queso Panela

Objetivo:
Que el alumno obtenga un producto de uso cotidiano mediante las reacciones que se generan al aplicar cuajo a la leche
Material:
* 1 parrilla - Sal
* 1 cuchillode punta roma - 2 ollas de 5 L de capacidad
* 5 litros de leche tibia - Manta de cielo
* 3 ml de cloruro de calcio - Una paleta de madera
* 3 ml de cuajo liquido - ½ taza de agua potableFundamento:
En la actualidad existen más de 2.000 variedades de queso, entre ellos hay unos que se mezclan entre si, como el suizo-americano, el cheddar canadiense o el brie de Somerset. A pesar desu origen animal, los quesos pueden dividirse en dos categorías básicas: naturales y procesados.
Los naturales a su ves se pueden clasificar por su humedad, intensidad de sabor, textura y otroscriterios, y los procesados parte de los naturales pero añadiéndoles aromas de otros comidas, por lo mismo de que son mas tratados duran mas tiempo sin descomponerse.
Para poder conservar un queso sedeben de envolver en papel parafina (este permite que el queso respire), o a prueba de grasa, y mantenerse refrigerado a temperaturas no muy bajas, y preferiblemente en tuppers o algún tipo de contenedorpara que no absorba olores de otra comidas.
En México los lugares donde se producen mayormente los quesos son en Chihuahua y Oaxaca, sin embargo, la mayoría son puramente de carácter regional, conel menos común de estos en peligro de dejar su producción. Sólo dos quesos están protegidos por la ley, Cotija y "queso de bola" de Ocosingo, Chiapas. Dado que la producción de quesos en Chihuahua yOaxaca se ha establecido fuera de estos estados antes de la protección legal, ya no es posible hacerlo. La marca con mayor producción es LALA desde el año 2004, Esto es solo una visión general de losquesos en México pero me enfocare mas en el queso panela.
El queso Panela es un queso fresco, suave y blanco de leche de vaca pasteurizada, no requiere maduración, se produce de cuajadas semi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • queso panela (elaboracion)
  • queso panela (elaboracion)
  • Elaboracion De Queso Panela
  • elaboración de queso panela
  • Elaboracion de queso panela
  • Elaboracion de queso panela
  • Manual (elaboracion de queso panela)
  • Queso Panela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS