Queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 4 fantasticos presentan...
...¿Quién se ha llevado mi queso?
Una novela de Spencer Jonson, MD

SINOPSIS
La historia está basada en 4 simpáticos personajes, 2 ratones y 2 liliputienses, quetratan de encontrar su felicidad, el Queso. En un primer momento todos llegan al Queso, pero pronto desaparece.

Fisgón y Escurridizo, los 2 ratones, se esperan el cambio, por lo que de inmediatoemprenden la búsqueda del nuevo Queso.

Ham y Hem, 2 liliputienses, piensan que el Queso les durará eternamente y por ello se acomodan en la rutina diaria sin estar alerta a posibles cambios.

Comoes obvio, los ratones llegan al queso cuando los liliputienses ni han comenzado la búsqueda.

Ham pronto se da cuenta de que no se pierde nada buscando el Queso y de que hay que saber afrontar elmiedo, por lo que decide acudir en busca del mismo mientras su compañero, Hem, permanece sentado tratando de buscar las razones que han llevado a que no haya queso y confiando en que vuelva solo.Finalmente Ham, tras intentarlo en varias ocasiones, y pese a no haberlo encontrado a la primera llega al nuevo Queso, el cual es el mejor que jamás ha podido conocer.

ANÁLISIS
Esta historia tieneestrecha relación con el primero de los temas estudiado en clase, EL EMPRENDEDOR:

• Nos enseña lo importante que es la lucha constante para poder transformar nuestros sueños en realidad. Vemosque Hew no lucha y por ello no logra su felicidad, mientras que Ham lucha constantemente y se enfrenta a sus miedos y fracasos y obtiene su recompensa.

• Además analiza las diferentes claves delperfil del emprendedor: Perseverancia, iniciativa, asunción de riesgos, visión, necesidad de logros, innovación (creatividad), autoestima, etc. Sin ellas, ni los ratones habrían llegado al Queso niHam lo habría hecho. Son todas ellas necesarias para alcanzar la felicidad.

• Se da importancia a la necesidad de hacer frente a los miedos en aras de conseguir lo que deseamos; si Ham no...
tracking img