Queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interno

|
Los testículos

Localización, forma y función
Los testículos (glándulas o gónadas sexuales masculinas) se forman dentro del abdomen durante el desarrollo del embrión. Los testículos son dos cuerpos de forma ovale de cerca de 1 ½ pulgadas (4 cm.) en longitud y que están suspendido en dos sacos de separados dentro del escroto fuera de la cavidad abdominal. Aunque ambostestículos son de cerca del mismo tamaño, el izquierdo cuelga normalmente un poco más bajo y así pueda dar a la apariencia de ser más grande. Los testículos sirven una doble función:

1. Producen la esperma que puede ser eyaculada por un el sistema de ductos genitales. 2. Producen hormonas que son secretadas directamente en la corriente sanguínea. |
|

* Situados en el escroto, fuera dela cavidad abdominal
* Divididos en lobulillos, separados por la túnica albugínea.
* Cada lobulillo contiene 2 o 3 túbulos seminíferos replegados.
* Los túbulos desembocan en la red testicular que conduce al epidídimo.

A partir de la pubertad, los túbulos seminíferos, desarrollan el epitelio seminífero, formado por dos tipos de células: las células germinativas (espermatogonias),que proliferan y se diferencian en espermatozoides; y las células de Sertoli, que sostienen a las células germinativas e intervienen en su nutrición.
Una lámina basal separa el epitelio seminífero del tejido conectivo circundante; en dicha lámina se encuentran las células de Leydig que producen tetosterona.

Epidídimo, El epidídimo es un tubo estrecho y alargado, situado en la parte posteriorsuperior del testículo; conecta los conductos deferentes al reverso de cada testículo. Está constituido por la reunión y apelotonamiento de los conductos seminíferos. Se distingue una cabeza, cuerpo y cola que continúa con el conducto deferente. Tiene aproximadamente 5 cm de longitud por 12 mm de ancho. Está presente en todos los mamíferos machos.
Conductos eyaculadores: son 2 conductos queresultan de la unión de los conductos deferentes y de las vesículas seminales y que desembocan en la uretra.
Uretra: conducto urinario que se inicia en la vejiga y termina en el extremo del pene. También se le llama conducto urogenital porque corresponde tanto al aparato urinario como al genital. Sirve para la salida del semen y la orina al exterior.
Testículos Son los principales órganos delsistema reproductor masculino. Produce las células espermáticas y las hormonas sexuales masculinas. Se encuentran alojados en el escroto o saco escrotal que es un conjunto de envolturas que cubre y aloja a los testículos en el varón.

Externo

Bolsas testiculares: son 2 receptáculos donde se alojan los testículos, los epidídimos y parte de los conductos deferentes, están formados por tejidomuscular liso y una envoltura externa de tejido epitelial llamado escroto.
Pene: es el órgano de la cópula y su función es introducir los espermatozoides en el aparato genital femenino.
Se sitúa delante del pubis encima de las bolsas testiculares; está formado por 2 cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjo, que al llenarse de sangre producen la erección del pene. Los cuerpos cavernoso se sitúanencima del esponjoso, que a subes rodea a la uretra; el cuerpo esponjoso es más largo que los otros y termina en un ensanchamiento llamado glande que es el extremo libre del pene. A su vez el glande está revestido por un repliegue cutáneo reversible, que se extiende hacia delante, se llama prepucio y puede ser eliminado por una fimosis.
Glándulas sexuales accesorias:
Vesículas seminales: son 2receptáculos situados entre la vejiga y el recto. Producen una parte importante del líquido seminal. Al que le dan consistencia y sustancia nutritivas para los espermatozoides.
Próstata: es un órgano impar se sitúa en la pelvis y produce una secreción alcalina que forma parte del líquido seminal y determinan su olor y calor característicos. Además esta secreción estimula la movilidad de los...
tracking img