Queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Lectura
Spencer Johnson

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

1. ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?

Al leer el libro inmediatamente me di cuenta que el problemade fondo se trataba, de como uno se adapta a los cambios. Creo que en la vida constantemente o cada cierto tiempo sufrimos cambios y hay que saber lidiar con ellos, a veces, preverlos y por sobretodo adaptarse rápidamente a ellos y no frustrarse. De eso se trata este libro, de cómo los ratoncitos y las personitas enfrentan este cambio y que hacen para adaptarse a el.

2. Describir las cuatropersonalidades de los personajes.

La personalidad de los ratoncitos era la misma, ellos actúan por instinto, tienen u cerebro animal, son preocupados por sus cosas, trabajadores y no se hacíanproblemas en buscar nuevos rumbos.

Las personitas en cambio, una vez que encontraban su “QUESO” no pensaban ni preveían los cambios y se volvían arrogantes.

Kif: le costo encontrar su “QUESO”, nofue fácil, es por esto que se encontraba feliz, pero esto hizo que se volviera descuidado y cuando su queso se termino, no sabia que hacer, tuvo miedo, incluso ira y se hizo miles de preguntas,provoco que su miedo afectara a Kof, se negaba a reconocer lo que estaba pasando, se negaba al cambio.

Kof: al igual que a Kif, le costo encontrar su QUESO, y tampoco supo preveer el cambio que estabapor ocurrirle, le costo adaptarse y reconocer el cambio, pero supo ver lo que estaba sucediendo y se puso en marcha, “más vale tarde que nunca”.

3. Comentar las actuaciones de los cuatro personajes.La actuación de los ratones se centra solo en como buscan el queso que tanto les gusta, recorriendo uno por uno los pasillos y salas del laberinto, pero siempre observando rigurosamente lasreservas de queso con las que contaban.

-Oli: el era el ratón encargado de olfatear el aire con su gran hocico, con el fin de averiguar en que dirección ir para encontrar el queso de forma segura....
tracking img