queti

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
ANACONDA VERDE
La anaconda verde o común es una serpiente constrictora de la familia de las boas, endémica de los ríos del trópico de Sudamérica. De todas las serpientes esta es la de mayor peso.Se han reportados casos de humanos adultos atacados o siendo sus presas.
Distribución
Habita en las cuencas de los ríos Orinoco,Napo, Amazonas, Paraguay, y el Alto Paraná. Cuenta con poblacionesen Guyana, isla Trinidad,Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, hasta el noreste de Paraguay, estando extinta en la Argentina.
Descripción
La anaconda es de color verde oscuro, con marcasovales de color negro y ocre en los flancos. El vientre es más claro, y en la parte final de la cola muestra diseños en amarillo y negro que son únicos para cada ejemplar. El hocico está cubierto porseis escamas engrosadas, tres a cada lado, que constituyen el rasgo más distintivo que separa a las especies de Eunectes de las estrechamente relacionadas Boa.
La cabeza es estrecha, y no presenta uncuello marcado. Las narinas y los ojos están en una posición elevada, facilitando así la respiración y la percepción durante los largos períodos que la anaconda pasa sumergida. Los receptoresolfativos se encuentran en la lengua, como en todas las serpientes. El cuerpo es ancho y musculoso, adaptado a la forma de presa de la serpiente, que mata a sus presas por constricción.
El único sector detodo el cuerpo no cubierto por escamas se encuentra en la región caudal, en la zona de la cloaca, la cual presenta espolones en sus inmediaciones, que son restos atrofiados que otrora eran extremidadeslocomotoras.
Rara vez supera los 15 años, aunque se documentan casos de hasta 50 años.
Tamaño
Aún se debate cual de estas dos serpientes conocidas es la más larga. La anaconda es la mayor serpienteconocida al ser por mucho la más pesada y, cuanto menos, la segunda más larga, después de la pitón reticulada.
Las hembras, significativamente mayores que los machos, alcanzan un promedio de 4 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • queti
  • queti
  • queti
  • queti
  • queti
  • queti
  • Queti
  • Queti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS