Quetzalcoatl el hombre huracan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña de Quetzalcóatl el hombre Huracán

El libro trata acerca de las aventuras de Ari, un vikingo que en su juventud emprende un viaje a través del océano desde Tierra Verde (lo que hoy conocemoscomo Groenlandia), para descubrir nuevos territorios. Él es el único sobreviviente de este viaje junto con un esclavo llamado Melkof, ambos llegan a una tierra desconocida (América, más concretamentelo que hoy es México) donde el clima, la vegetación los animales e incluso las personas son muy diferentes de donde vienen.

Las personas de este lugar los reciben como emisarios de los dioses,debido a sus características físicas y al dragón que se encuentra como adorno en su barco. Ambos personajes se aprovechan de esta situación, sin embargo se ven sometidos a superar varias pruebas parademostrar su procedencia divina.

Durante todo el libro vemos los diferentes intentos de Ari por regresar a su país, sin embargo por una u otra razón estos siempre se ven frenados.

De esta formaAri debe adaptarse a esta nueva cultura, y poco a poco se verá atrapado, fascinado por la riqueza de esta cultura, pero también se ve horrorizado porque estas personas realizaba sacrificios humanos,actividad que Ari trata de erradicar de esta cultura. Poco a poco gracias a su supuesta divinidad Ari logra introducirse dentro de la política económica y social de este lugar, así Ari es el principalimpulsor de un enorme desarrollo tanto económico como político de esta cultura, lo cual generó tanto la admiración de unos como el odio de otros.
A pesar de los grandes avances que logra Ari en estatierra, también se nota en él una actitud despreocupada, lo cual desencadenó, junto con el odio que algunos le tenían, en la expulsión de Ari de Tollan (el lugar donde había asentado este gran poderío)Sin embargo Ari se las arregla para llegar a Chichen Itzá donde vuelve a levantar un poderoso imperio, y expande la adoración que le profesaban en todo este territorio, convirtiéndose así en una...
tracking img