Quetzalcoatl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solsticio
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Astronomía
¿Qué es un solsticio?

Los solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima posición meridional o boreal, esdecir, una máxima declinación norte (+23º 27') y máxima declinación sur (-23º 27') con respecto al ecuador celeste.

El solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en elecuador celeste. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o sol quieto). |
. |
Cuando Inicia el otoño
El otoño, empieza el 23 de septiembre y terminará el 23 de noviembre y aunque todavía haráun poco de calor y lloverá durante algunos días, el paisaje va a empezar a cambiar con el cambio de color en las hojas de los árboles que caerán al suelo y en el clima que será más fresco.

Queinclinación tiene la tierra en otoño
En los Solsticios, los rayos solares llegan a los límites máximos que pueden alcanzar cayendo verticalmente al norte y sur el Ecuador (sobre los trópicos). El 21 dejunio, cuando los rayos caen directamente sobre el trópico de Cáncer, se produce el Solsticio de invierno en el Hemisferio Sur con el día más corto y la noche más larga del año; al mismo tiempo, en elHemisferio Norte comienza el verano, con el día más largo y la noche más corta del año. El Solsticio inverso se produce el 21 de diciembre, cuando los rayos caen directamente sobre el trópico deCapricornio, dan inicio al verano en el Hemisferio Sur y el invierno en el Hemisferio Norte.
Cuando es el polo norte el que se inclina hacia el Sol (de marzo a septiembre), los rayos solares llegan conintensidad al Hemisferio Norte, lo que determina la sucesión de la primavera y el verano, mientras en el Hemisferio Sur están en otoño y en invierno, el polo sur está en oscuridad. La situación se inviertecuando es el Hemisferio Sur el que se inclina hacia el Sol, de septiembre a marzo.

Que es un equinoccio
Los equinoccios se producen cuando el día y la noche tienen la misma duración en todo el...
tracking img