Quetzaltenango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUETZALTENANGO

Quetzaltenango tiene una altitud de 2,333 metros (8,000 pies) sobre el nivel del mar asegurando calor en el día y frio en la noche y no haymosquitos. - A unos pocos kilómetros de la ciudad hay varios pueblos Mayas el cual son Famosos por sus mercados concurridos y coloridos trajes tradicionales y buenostejidos.

CHIMALTENANGO

El departamento de Chimaltenango se encuentra situado en la región Central deGuatemala. Limita al norte con los departamentos de ElQuiché y Baja Verapaz; al este conGuatemala y Sacatepéquez; al sur con Escuintla y Suchitepéquez, y al oeste con Sololá. La cabecera departamental es Chimaltenango,está a una distancia de aproximada de 54 kilómetros de la Ciudad Capital de Guatemala.

XELA

conocida también como Xelajú [ʃelaˈxu] o Xela [ˈʃela], es lasegunda ciudad más importante de Guatemala. Así mismo Quetzaltenango cuenta con diversos centros educativos, así como algunas de las universidades más reconocidas deGuatemala, al ser la ciudad con la mayor cantidad de centros educativos por habitante, debido, entre otros aspectos, a su estratégica ubicación, ya que la mayoría desus estudiantes no son de Quetzaltenango, sino de ciudades y poblaciones que se ubican en promedio a 1.5 horas de ésta ciudad.

Santa Rosa
Santa Rosa es ellugar ideal para realizar actividades recreativas que incluyen un descanso plácido y otra serie de distracciones menos pasivas como montar a caballo, navegar, pescar,fotografiar naturaleza, observar aves, broncearse, nadar, caminar a la orilla del mar, escalar volcanes o conocer el centro exacto del continente americano.
tracking img