Quevedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
s culpas: no fiar del linaje ni de si, sino de Dios. De manera que en Job tuvo Abraliam otro Isaac, cuyo sacrificio escribo, y soberana recompensado Esaú, que le fue aflicción.
Gran prerogaliva fuelo que por su Te y obediencia mereció Abraliam, limije predestinado á sacrificios. A él le manda Dios que le sacrifique su hijo; y cuando el filo del cucbillo de Abraliam estaba ya precipitando elgolpe sobre el cuello de Isaac, la voz del Señor, que le desnudó, le suspende. Allí experimentó que tenia siervo que le daria su bijo. Quiere experimentar, para confusión del infierno, si habrá hombreque por su amor dé los mayores bienes de la tierra : no un bijo, sino todos; no la salud y vida ajena, sino la propria. Y como esto importa tanto á su Providencia, á la venida de su Hijo y á la Iglesia,buscó el varón en el linaje experimentado, en Job, sexto nieto de Abraliam (en.cuyo señorío el avariento vio con gloria á Lázaro, que entre su mesa y aparador vieron perros, con tantas llagas ypaciencia, como a Job el muladar). Arte de Dios es lionrar al varón justo con hacerle ascendiente de varones sufridores de adversidades y depósito de perseguidos y despreciados.
La opinión más recibidase contenta con decir que Job antes de la persecución se llamaba Jobáb, sin dar alguna causa desta diferencia del nombre; antes es reconocimiento de los misterios que en estas diversidades usa laSagrada Escritura en los dos Testamentos, que arrojada curiosidad, buscarla ocasión en la lengua sagrada. La diferencia es, que llamándose Jobáb se quitaron al nombre las dos letras finales, que son 06; yquedó Job, que significa el afligido, el que llora, ax a&,qne es la partícula que se quitó, en la lengua siró-caldea significaba un género de adorno que consta de muchas especies; significaprincipal, primero en cualquiera obra y arte; en hebreo padre, primero, señor, doctor y maestro.
Ya se declaran los nombres: en la prosperidad se llamaba Jobáb, el doliente, el que lloraba con ornamento,...
tracking img