¿Quién es jesús?

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Jesús a fin de cuentas es una persona importante en todos los sentidos, si no eres cristiano de todos modos sabes quién es y qué fue lo que hizo. Ha sido tan importante en la historia que dividió los tiempo y ha marcado un antes y después de Cristo. El cristianismo se difundió de una manera muy amplia, más sin embargo, no de una manera fácil. Si hiciéramos esta pregunta a un cristiano ¿Quién esJesús? Seguramente contestarían que Dios, el hijo de Dios que nos redimió de nuestros pecados, el hijo de Dios hecho Hombre, la segunda persona de la Santísima Trinidad, seguramente yo hubiera dado alguna de estas respuestas si se me planteara este cuestionamiento, y en efecto, para mí y para mi fe como cristiana todas estas respuestas son correctas pero tal vez debemos de profundizar un poco másen la persona humana de Jesús, analizando su contexto social e histórico donde Él decidió vivir humanamente y de esta manera llegaremos a comprender de una mejor manera su vida y quién fue Jesús.

Jesús en su tiempo no fue una persona de alta sociedad, ni que se supiera que contaba con tanta sabiduría de hecho al momento en que Jesús empieza a predicar la gente se admira completamente por qué noesperan que un galileo pueda tener tanto conocimiento, y muchos de ellos no creía en lo que hablaba por esta misma causa como dice la biblia: “Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí. Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo delcarpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? ” Mateo 13, 53-56 Más adelante se comenta que Jesús no hizo muchos milagros en ese lugar a causa de la incredulidad de las personas.
Para la mayoría de los judíos Jesús era un impostor, sólo uno más que agregar a lista que sedecía el mesías, como podía ser él si no era una persona políticamente acomodada, no era un rey, no era un maestro y mucho peor se había visto que no cumplía la ley al cien por ciento, como podía una persona como esta llegar a hacer que el pueblo se libere, aparte de que ellos veían la liberación como algo más terrenal, veían una liberación de los Romanos y no del espíritu ni del pecado.

Para losRomanos que Jesús se presentara como mesías no causaba ni un problema a fin de cuenta ellos no seguían esa religión y para ellos no era importante esto, sin embargo, Jesús comenzaba a ser seguido y escuchado por muchas personas, y esto les ocasionaba problemas a las autoridades, si en algún momento Jesús decidía levantarse en armas en contra de ellos podía hacer que muchas personas lo hicieranjunto con Él. Podían llegar a perder su poder o simplemente hacerlos entrar en una guerra que no les convenía. Así que Jesús tampoco era bien visto por los romanos.

Pero esto no es algo que le interesaba a Jesús, el no venía a poner orden en algo tan terrenal, sino que vino a hacer un cambio radical en la manera en ver a Dios, de un Dios lleno de ira como lo veían los patriarcas y en el AntiguoTestamento a un Dios misericordioso como no lo muestra Jesús un Dios que fue capaz de entregar a su hijo Unigénito por nosotros y por nuestra salvación. El mensaje de Jesús era el Reino de Dios y que todos estamos llamados a él. El realizar nuestras obras esperando siempre y empezando a construir el Reino de los Cielos en la tierra.

Pero el mensaje más grande que a mi parecer deja Jesús es elamor, el amor a Dios y el amor a nuestro prójimo, que no importe quién sea quién esté a mi lado, el es mi hermano y en él debo de ver reflejada la imagen de Dios, es por eso que la misión de Jesús se centra en los enfermos, en los leprosos, en las mujeres, en los desvalidos, en los samaritanos, en los niños, en las personas que en aquellos tiempos se tenían vistos como lo peor, las personas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien es Jesús?
  • Quien Era Jesus
  • quien es jesus
  • quien es jesus
  • Quien es jesus
  • Quien Es Jesus
  • Quien es jesus
  • Quién fue Jesús de Nazareth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS