Quién se ha llevado mi queso

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
1. ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?

Este libro plantea el tema de a lo largo de la vida no quedarse marcando el paso y esperar que las cosas (trabajos, ofertas, etc.) noslleguen a la casa. En otras palabras comportarnos como “Hem”, ya que este personaje solo se quejaba y no hacía nada al respecto para arreglar la situación en la que estaba. Por el contrario es enestas situaciones donde uno tiene que salir a jugársela por los anhelos y metas propuestas que se deseen cumplir a un plazo determinado.

También plantea el saber identificar las buenas oportunidadesque se pueden presentar en la vida, el poder afrontarlas de tal manera que podamos sacar frutos de toda experiencia que podamos realizar a lo largo de nuestra carrera, así como también el saber tomaruna buena decisión que sea beneficiosa para nuestras vidas, sin afectar la del resto.


2. Describir las cuatro personalidades diferentes de los personajes (como son):

Ratoncitos: Estospersonajes sabiendo que no analizaban lo que había sucedido, su personalidad los llevan a tomar decisiones correctas, como el no estancarse y darse por vencido al encontrarse con la barrera de que no quedabamás queso sino que salieron en busca de nuevas oportunidades de queso nuevo sin desesperarse.
El tener cerebros simples no los condicionaba al momento de tomar decisiones, ya que tenían buenosinstintos, es más ellos aplicaban el simple método de “Prueba y Error”.

Personitas: Estos personajes poseían un cerebro complejo con creencias y nociones que hacían que su vida en el laberinto fuera máscomplicada y desafiante, donde el encontrar el queso era importante para ser felices.

Hem: Este personaje es de una personalidad cómoda y compleja, esto se demuestra al no encontrar el queso en sulugar le es imposible buscar nuevas opciones o soluciones factibles para poder llenar ese vacío. Tiene miedo a los desafíos y problemáticas que le podía preparar el laberinto, tomando la cobarde y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS