¿Quiénes tienen la responsabilidad de crear cultura emprendedora en los niños y jóvenes?

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2011
¿Quiénes tienen la responsabilidad de crear cultura emprendedora en los niños y jóvenes?

Algunas personas buscamos fomentar en los jóvenes la actitud creativa, el amor a lo nuestro a las riquezasde nuestra zona, a brindarles la seguridad en sí mismos para emprender y sacar adelante sus proyectos personales. Pero esto debe iniciarse desde su niñez y he allí la responsabilidad de nosotros lospadres.

Hoy podemos contar con jóvenes egresados con alto nivel de conocimiento teórico con actitudes de competitivad, que buscan su desarrollo y reconocimiento personal pero no cuentan conactitudes solidarias ni con valores de servicio a los demás.

Pienso que la responsabilidad de crear cultura emprendedora se inicia en el hogar de la responsabilidad de los padres partiendo porbrindarle dignidad al niño, no se trata de brindar limosnas de amor, ni limosnas materiales se requiere de un compromiso como padre con responsabilidad para lograr en ellos personas seguras de sí mismas,personas con autoestima, personas con iniciativa, que en el futuro se sientan capaces de desarrollar sus proyectos personales.

Es nuestra responsabilidad crear en ellos un futuro prosperocomprometiéndonos como padres en un proyecto de desarrollo de largo plazo para con nuestros niños, respetando sus derechos a crecer con Salud física y mental para asegurar su supervivencia y desarrollo sano, suderecho a ser escuchados a expresar sus opiniones para mantener con ellos una relación más intima y de amigos, su derecho a brindarles un sustento digno, su derecho a una educación que permita eldesarrollo de su potencial y el derecho de contar con una vivienda segura y decente para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como encondiciones de libertad y dignidad.

Los pequeños con su inocencia no exigen sino piden y si no piden simplemente se adaptan a las condiciones que les ofrecen sus padres, por ello vale la pena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jovenes emprendedores
  • Jovenes emprendedores
  • Jóvenes emprendedores
  • Jovenes emprendedores
  • Jovenes emprendedores
  • emprendedores jovenes
  • Jovenes emprendedores
  • jovenes emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS