Quién es bahá'u'lláh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1791 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién es Bahá'u'lláh?

por
Quentin Farrand

Era un hombre nacido en Persia (ahora Irán) en 1817 con el nombre Mírzá Husayn Alí Nurí y criado en una familia de larga y noble historia. Era heredero de riquezas y privilegios como hijo de un ministro del rey de Persia.Desde Su niñez gozó de la mayor veneración en Su país, por Su precocidad, compasión, conocimiento y sabiduría, aunque nunca recibió educación formal. Cuando Su padre murió, el rey ofreció el puesto vacante al ilustre Hijo, pero Él no lo aceptó. Otro ministro dijo que Él tenía un destino especial que nadie podría imaginar. En 1844 a la edad de 28 años, Él aceptó el anuncio de El Báb (“La Puerta”) dehaber abierto la edad prometida del cumplimiento de promesas milenarias, y cuya misión era preparar el camino de promesas milenarias, y cuya misión era preparar el camino para “Aquel a Quien Dios Manifestará”.

La misión del Báb duró seis años, cuatro de los cuales pasó en remotas prisiones para apartarlo de sus numerosos devotos. Fue enjuiciado y ejecutado en 1850 ante un regimiento de 750fusileros. Dos años después, el gobierno de Persia, con el ferviente apoyo del clero islámico, desató un intento de exterminio de los miles de seguidores del Báb y Bahá'u'lláh fue despojado de todos sus bienes y Su fama popular, condenado a un infame calabozo llamado “el Pozo Negro” y cuatro meses después, exiliado a Bagdad, Iraq. Pasó diez años allí, reanimando a un remanente de la masacre de losbábís y recibiendo multitudes de buscadores de todas las clases. En la víspera de Su segundo exilio, en abril de 1863, anunció ante la fervorosa aceptación de ellos, que Él era el Prometido a Quien esperaban.

Desde ese tiempo Sus devotos Le designaron como Bahá'u'lláh, y ellos mismos se llamaron bahá'ís, o seguidores de la Gloria de Dios. En 1868, después de dos exilios más en Turquía, Élfue condenado, sin cargos y a cadena perpetua, a la prisión fortaleza más temida del imperio Turco de 'Akká, en la costa galilea de la Tierra Santa. Durante los cuarenta años de Su misión sufrió incesantes privaciones y persecuciones bajo los mandatos de los monarcas de Persia y de Turquía, siempre presionados por el fanatismo del clero musulmán, quienes han seguido, hasta nuestros tiempos,persiguiendo y matando a Sus seguidores, especialmente en la cuna de Su Causa, Irán. Su Fe ha sufrido, en las palabras de un historiador francés, “la más severa persecución en la historia religiosa”.

[pic]

La fortaleza-prisión de 'Akká, en la Tierra Santa
Donde Bahá'u'lláh fue encarcelado por más que dos años.

A pesar de los interminables hostigamientos, dejó lo que ha sido llamada “la obramás colosal sobre religión jamás escrita por un solo hombre”, un equivalente de cien volúmenes, entre ellos, Su “Libro Más Sagrado”, el “Kitáb-i-Aqdas”. En mayo de 1892 partió de esta vida en las afuera de 'Akká, habiendo ganado un profundo respeto, aún entre Sus enemigos. Era amado por Sus seguidores con una devoción “que los reyes podrían envidiar y por lo cual emperadores suspirarían en vano”,como escribe un historiador inglés quien le visitó en 'Akká. Sus amorosa bondad, Su vasto conocimiento, Su poder y visión espiritual, Sus acertadas previsiones del futuro, Su mensaje esperanzador por la eventual unidad y paz mundial, Su paciencia y conformidad ante todas las adversidades que sufrió, la fuerza transformadora de Sus palabras, más Su extraordinaria presencia personal, atrajeron comoimán a admiradores y devotos de todas las clases, credos y etnias.

Dijo que Su misión no procedía de Él mismo, “sino de Uno Quien es Todopoderoso y Omnisciente. Y Él Me ordenó elevar Mi voz entre la tierra y el cielo, y por esto Me aconteció lo que ha hecho correr las lagrimas de todo hombre de entendimiento”.

Bahá'u'lláh estableció una religión mundial que ahora es, después del...
tracking img