¿Quién es un emprendedor?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIÉN ES UN EMPRENDEDOR?

Emprendedores, son aquellos hombres o mujeres que arriesgándolo todo se lanzan a ser empresarios. Los emprendedores se deslizan por la maraña del mercado, explorandooportunidades y arriesgando recursos, desafían el fantasma del temor y el peligro; son empresarios inspiradores de pequeños negocios, son hombres o mujeres que un día se lanzaron al vacío para ganarle lapartida a la vida y arrancarle el derecho a ser exitosos.

En el mercado, que es el escenario real de la contienda en la oferta de bienes y servicios, los participantes ingresan y se retiran comoparte de la evolución adusta en la turbulencia del mercado. La creación de riqueza queda en manos de los empresarios que con imaginación, y gestión gerencial jalonan la economía hacia el horizonte delcrecimiento; compiten empresas grandes, medianas y pequeñas, que lo hacen muy de la mano de procesos, innovación y tecnología; pero también, emerge el grupo de los microempresarios y pequeñas empresasfamiliares, pequeñas unidades económicas que mas bien podrían llamarse Pequeños Negocios, puesto que carecen de ortodoxas condiciones de planeación, estrategias de mercadeo, organización, supervisióny control de las operaciones, lo cual los coloca muy lejos de compenetrase con procesos de desarrollo tecnológico, y aún así, con su presencia han logrado hacer aportes valiosos a las economías de susregiones, y le dan la mano a una población laboral importante.

Los emprendedores son imaginadores, hombres o mujeres, que un día en su mente les surgió una idea y ahí concibieron su primeracreación, luego la forjaron y nació su segunda creación al hacer su pensamiento realidad. Son ellos quienes tienen la fuerza de voluntad para desentrañar una excepcional capacidad de lucha, no desfallecenante los obstáculos que encuentran. Saben fracasar, aceptan los errores como enseñanzas para su existencia, se levantan y continúan rumbo a la conquista de sus ideales. El emprendedor renuncia a...
tracking img