Quién se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

NOMBRE:
CURSO: 4/2
¿Quién se ha llevado mi queso?
Introducción
Quién se ha llevado mi queso cuenta una historia de cambio, de cómo reaccionamos a él, y el problema que podemos encontrar en cuando no cumplimos con ese cambio. La historia trata de cuatro personajes, dosratones, y dos gentes pequeñas. Los personajes viven en un queso laberinto persiguiendo. El queso representa todo lo que persiguen en la vida y creo que nos hará felices. Los detalles de la historia las pruebas y los problemas que todos tenemos en la vida diaria.
Resumen del libro
¿Quién se ha llevado mi queso?, De Spencer Johnson. Es una parábola que muestra cómo los individuos frente al cambio demanera diferente. En esta historia los cuatro personajes, dos ratones llamada Fisgón y Escurridizo y dos personas pequeñas, aproximadamente del tamaño de los ratones, llamado Hem y Haw. Estos cuatro se encuentran en un laberinto en busca de queso, el queso es una metáfora de las cosas que hacen sentir completa. El laberinto representa el medio ambiente, como la tierra, el empleo, hogar, familia, o loque se asocia con el cambio.
El cambio es la variable clave en esta historia. El cambio sucede cuando Fisgón, Escurridizo, Hem y Haw, se muestran hasta su lugar de queso y encontrar que el queso se ha movido. Esta estación de queso en particular fue una vez abundante queso ahora vacía. Cada uno de los cuatro reacciona de manera diferente a uno esta situación, algunos con éxito que los demás.Fisgón y Escurridizo se prepararon para el cambio, lo han visto venir, mostró muy poca resistencia al cambio y pasar de inmediato en busca de nuevo queso. Las dos pequeñas personas que fueron contenidos en sus vidas, no se dio cuenta de la fuente de queso bajo y no estaban preparados para el cambio. Haw dedicado mucho tiempo a analizar el cambio antes de tomar acción, mientras que Hem excluido todo,en un momento le puso las manos sobre los ojos y los oídos para ahogar todo lo demás que pretendía, como no ocurría que quería que su nuevo queso.
Haw tenía miedo del cambio y temía salir de su zona de comodidad para volver a salir en la incertidumbre del laberinto, en busca de nuevo queso.
Un día, descubren que el queso se ha ido. Alguien se había movido el queso! Ya no era la ofertadisponible, ya que había sido. Uno de los personajes decide esperar y ver si el queso regresará para que pueda disfrutar de ella de nuevo. Otro decide que espera que las cosas cambien de nuevo a la forma en que se puede ser inútil. Él decide ir en busca de nuevo queso.
En el camino, y en los muchos días que pasa va por el camino equivocado, descubre un gran cambio y sobre la importancia de estar siemprelisto para buscar el nuevo queso? para buscar otra manera de hacer las cosas y así encontrar el queso para que no le teme cuando el queso se mueve de nuevo.
Al hacer sus descubrimientos, escribe mensajes en las paredes del laberinto para que pueda recordar lo que ha descubierto a lo largo del camino. La descripción de la captura de cómo se toma las cosas bajo su control en lugar de dejar que locontrole, y gana el miedo es lo que hace que este libro más interesante y agradable.
Se trata de vencer su miedo de enfrentar el cambio en lugar de culpar a la persona que ha provocado el cambio.
Por lo que el título se refiere, la pregunta ¿quién movió el queso? ‘Se deja sin respuesta.
Los libros de motivación ayudan, pero hasta cierto punto más allá de que tiene que ser uno mismo, que tiene quetomar las iniciativas y el cambio que sea necesario para lograr el reto
Análisis
Cambio, como el tiempo, siempre está sucediendo. No hay forma de detenerlo, ni siquiera por un segundo. ¿A dónde o no te das cuenta, que siempre están cambiando en todas las formas posibles. Sin embargo, solemos simplificar el cambio sólo a las grandes diferencias en nuestras rutinas normales de cada día o...
tracking img