¿Quién se ha llevado mi queso?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: ¿Quién se ha llevado mi queso?
Título original: Who moved my cheese?
Autor: Spencer Johnson, M. D.
Género: Fábula
Editorial: Ediciones Urano
Año: 1998
ISBN: 978-84-95787-09-5
Páginas:106
Puntuación: 6,5
Reseña: ¿Quién se ha llevado mi queso? consiste en una fábula protagonizada por dos liliputienses y dos ratones que viven en un laberinto. Cada uno, se levanta temprano parabuscar queso con el que alimentarse; un día, encuentran un depósito enorme de Queso con el que no tener que preocuparse por falta de comida; sin embargo, cuando menos se lo esperan, el queso desaparece.Ante tal situación, cada uno de los personajes reacciona de una forma distinta. Así, los ratones Fisgón y Escurridizo, se aventuran a abandonar el depósito vacío de Queso, en busca de Queso Nuevo.Por otra parte, los liliputienses Hem y Haw, se llevan una decepción enorme al quedarse sin queso y son más reacios a abandonar el lugar.

Haw, con el tiempo y mucho reflexionar, se arma de valorpara adentrarse en los parajes laberínticos en busca de Queso Nuevo. Sin embargo, Hem, se niega a admitir dicha situación, pensando que el queso se ha movido y que, si espera, pronto volverá a estar ensu sitio. Tras intentos frustrados de Haw por convencer a su amigo, parte solo en su búsqueda mientras va dejando un rastro, en las paredes del laberinto, con mensajes filosóficos para dar ánimos a Hawsi éste se anima a salir para buscar Queso Nuevo.

Bajo esta curiosa e interesante fábula se muestra, en los cuatro protagonistas que la componen, las distintas formas de pensar de las personas.Fisgón es un ratón que detecta pronto el cambio y, su compañero Escurridizo, abarca a las personas que se apresuran hacia la acción. Por otra parte, los liliputienses representan las partes complejas denosotros, representando Hem a los que se resisten a los cambios por temor a que conduzca a algo peor y Haw, a los que aprenden a adaptarse a tiempo a los cambios.

Aunque la trama principal del...
tracking img