¿Quién se llevo mi queso?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………………………………………………… 2

Una Reunión en Chicago……………………………………………………………………………………………. 3

La Narración ¿Quién se ha llevado mi Queso?............................................................... 4

Un debate. Algo más tarde, ese mismo día……………………………………………………………….. 9

Conclusión………………………………………………………………………………………………………………… 10

INTRODUCCIÓNEl libro ¿Quién se ha llevado mi queso? De Spencer Johnson, M. D. es un cuento divertido y entretenido, que de esta manera nos lleva a entender que debemos anticiparnos a los cambios que vengan en nuestras vidas, incluso a comenzar a adaptarnos a las pequeñas señales de cambios y empezar la nueva búsqueda de más “queso”.
El cuento se desarrolla con base a 4 divertidos personajes que vivían en unlaberinto: Dos liliputienses que eran seres tan pequeños como los ratones pero su aspecto y forma de actuar y de pensar era igual a las personas comunes como ahora las encontramos. Hem que representa a la típica persona que se resiste al cambio, por miedo a lo que le pueda pasar ya que según él podría llevarlo a algo peor y Haw que en el cuento representa a las personas que aprenden a adaptarseaún a tiempo en los cambios que en su vida se presentan y que entienden que esto los puede guiar a algo mejor y que sabe que debe arriesgarse para encontrar su nuevo “queso”; y Fisgón que detecta rápidamente los cambios y Escurridizo que actúa rápidamente. Eran simplemente unos ratones pero que lo que hacían era por inercia como comúnmente lo es.
Y por supuesto no podía faltar el “queso”. El quesoes una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior o incluso una actividad como correr. Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, y va tras él porque cree que le hace feliz. Si lo consigue, casi siempre se encariña con él.
El en cuento, el “laberinto”representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas. Quizá como lo es la sociedad en la que normalmente nos encontramos y dentro de está esta nuestro “queso”.
Su objetivo es que entendamos que debemos estar listos para cualquier cambio y que tenemos que estar siempre en busca de nuestro nuevo queso para alcanzar nuestro éxito.

Una reunión en
Chicago

Un grupo de antiguos alumnos secitan para almorzar y hablar respecto cómo les ha ido y que ha sido de su vida.
Comenzando la plática, se dan cuenta de que sus proyectos y negocios no han funcionado como esperaban debido a los cambios que se presentaron y que no quisieron adaptarse y así mismo porque no sabían cómo manejarlos.
Michel acepto que le daba miedo cambiar y que fue a lo que se tuvo que enfrentar cuando la empresase vio en la necesidad del cambio, dijo que no sabia que hacer, que no se pudieron adaptar al cambio y por lo tanto estuvieron a punto de perderla. Les comento que entonces escucho un cuento que lo cambió todo.
Les explico que les ayudo en considerar las cosas como algo que en lugar de ver a la empresa como una posibilidad de pérdida, verla como una posibilidad de ganar algo y entendió cómohacerlo.
Así comenzó a platicarles el cuento y cómo fue que le ayudo a salir del problema del cambio de la empresa y el comportamiento que tomaron los empleados para salir adelante.

La Narración
¿Quién se ha llevado mi queso?

Cuatro divertidos personajes, dos liliputienses y dos ratones llamados Haw, Hem, Fisgón y Escurridizo respectivamente, viven dentro de un laberinto, su vida es buscar suqueso especial que será lo que les hará sentirse bien y que alcanzaron el éxito.
Siempre se levantaban y se ponían sus atuendos para correr para ir en busca de este. Después de tantos días de búsqueda, llegaron al depósito de Queso Q, creían haber alcanzado su éxito. Veían cuan cantidad de reservas de quesos habían, así que ya se sentían como en su casa a tal grado que optaron por cambiar su...
tracking img