Quiñeco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE ESTUDIO: GRUPO QUIÑENCO

Quiñenco S.A., es un consorcio empresarial chileno que opera en diferentes rubros de la economía de nuestro país. Forma parte del Grupo Luksic. Fundado en 1957 comoSociedad Forestal Quiñenco. En los años 1960 se transforma en un holding al adquirir Empresas Lucchetti y Forestal Colcura. Posteriormente efectúa otras compras. En 1997 se reestructura el grupotransfiriendo las inversiones mineras a Antofagasta PLC, quedando Quiñenco con las de tipo industrial y financiera.

Las acciones de Quiñenco se transan en las bolsas de Santiago, Valparaíso yElectrónica de Chile, bajo el símbolo QUINENCO.

ESTRATEGIA CORPORATIVA

“Nuestra intención es mantener nuestra posición como compañía líder, diversificada en los sectores industrial y serviciosfinancieros, fortalecer la capacidad de creación de valor de nuestros negocios existentes, mientras buscamos oportunidades de ingreso de nuevos productos o productos complementarios o a nuevos sectoresindustriales”

Los componentes claves de nuestra estrategia incluyen:

1. Fortalecer la creación de valor de los principales negocios

Buscamos fortalecer las habilidades en cada uno de nuestros negociosgenerando valor para nuestros accionistas. En algunos casos, lo podemos efectuar mediante una estrategia de crecimiento y liderazgo de mercado. Para otros negocios, podemos intentar aumentar laproductividad y eficacia mediante la reestructuración.

En cada uno de nuestros negocios existentes, promovemos la adopción de "mejores prácticas" en comparación a nuestros competidores principales y anuestros iguales dentro de la industria, la identificación de sinergias a través de las unidades de negocios, y la atracción y retención de personal de elevada calidad.

2. Continuación de laexpansión controlada.

Consideramos que nuestra experiencia gerencial, la ubicación de nuestras instalaciones y la fortaleza de nuestros productos, servicios y redes de distribución nos colocan en una...
tracking img