Quica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo

Departamento de Química

Prof.

Alumnos.


Fecha de entrega: 14/03/2012


Sección: 10-1









1. Escoja un producto en su hogar y lea en la etiqueta del productocuáles son sus componentes (tienen estas sustancias algún efecto en la salud humana justifique su respuesta)

Zepol

Ingredientes:

Alcanfor: El alcanfor es una sustancia semisólida cristalina ycerosa con un fuerte y penetrante olor acre.

Toxicología: En grandes cantidades es venenoso si es ingerido y puede causar ataques, confusión, irritabilidad e hiperactividad neuro muscular.

Mentol:El mentol es un alcohol secundario saturado, que se encuentra en los aceites de menta

Toxicología: Si el mentol está bajo la forma de crema o ungüento, se debe limpiar cualquier residuo quepermanezca sobre la piel y contactar al Centro de Control de Envenenamientos para más indicaciones.

Trementina rectificada: Producida destilando la savia resinosa de los pinos, es de olor agradable,incoloro y es uno de los disolventes más seguros para manejar.

Toxicología: Sus vapores no son nocivos para la salud.

Aceite esencial de Tomillo: El aceite de tomillo es un aceite esencial que seobtiene destilando las sumidades floridas del tomillo es de color amarillo claro, muy odorífero, de sabor acre.

Toxicología: El principal componente del aceite esencial de Tomillo es el timol, congrandes propiedades antisépticas que si es utilizado inadecuadamente pueden ser toxico.

Eucalipto: El aceite esencial de las hojas de eucalipto es usado como descongestionante y para combatirinfecciones respiratorias.

Toxicología: Recomendamos no consumirlo de forma interna ya que el eucalipto usado de esa forma es relativamente tóxico.

Vaselina: La vaselina es una mezcla homogénea dehidrocarburos saturados de cadena larga. Generalmente, cadenas de más de 25 átomos de carbono, que se obtienen a partir del refino de una fracción pesada del petróleo.

Toxicología: Si se ingiere...
tracking img