Quiebra de la empresa comercial mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2008 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS RECURSOS DE LA EMPRESAS SON :

humanos y materiales

y tambien tecnologicos

y ademas los de capital

ERP(Entreprise Resource Planning)- Sistemas de Planeación de los Recursos de la Empresa.

El sistema de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés “Entreprise Resource Planning – ERP” . es un sistema estructurado que busca satisfacer la demanda desoluciones de gestión empresarial, basado en el concepto de una solución completa que permita a las empresas unificar las diferentes áreas de productividad de la misma.

En la actualidad, la implantación de sistema de gestión, que sirve de soporte para la realización de una administración eficiente, ha adquirido un auge significativo en el mercado empresarial, ya que las empresas buscan maximizar susbeneficios, minimizando sus costos y es utilidad de estos sistemas (ERP), brindar el soporte necesario para alcanzar los objetivos deseados.

Son sistemas que integran todos los aspectos funcionales de la empresa: gestión comercial, gestión financiera, gestión de entradas / salidas, gestión de producción, control de almacenes etc. De esta forma el ahorro de tiempo y la minimización de errores esmáximo, al no existir aplicaciones diferentes entre las cuales transferir datos, proceso que en muchos casos resulta imposible.

Los ERP, lejos de ser un concepto interesante, es un requerimiento básico para toda empresa, hoy en día. Cada vez más, el mercado se hace más grande, las fronteras se eliminan, las barreras comerciales desaparecen, y las empresas se ven forzadas a incrementar su portafoliode servicios y productos, o especializarse en uno de ellos.

Las empresas, necesitan el apoyo tecnológico para poder administrar eficientemente sus bases de datos; en otras palabras, contar con sistemas de información capaces de identificar exactamente la situación actual y futura de sus negocios. Esto se logra por medio de ERPs.

Datos cuantitativos numerales con sus fuentes de información quejustifican el estudio del tema y sus elementos.

Dado que todas las empresas están empeñadas en producir más y mejor en un mundo competitivo y globalizado, la alta gerencia de las organizaciones tiene que recurrir a todos los medios disponibles para cumplir con sus objetivos. Estos medios están referidos a: planeamiento estratégico, aumento de capital, tecnología de punta, logística apropiada,políticas de personal, adecuado usos de los recursos, etc.

Para usar un buen ERP no es necesario que la empresa sea una Transnacional, sino que ésta quiera entrar en un proceso de documentación, organización y capacitación tal, que le permita conocerse más y aprovechar las oportunidades que pueda presentar el mercado. Y dentro de éstas oportunidades, últimamente se presenta el hecho de lavinculación con otras empresas, en relaciones de tipo ganar-ganar en las que se comparte información a través del ERP. Estas relaciones, también llamadas alianzas o clusters son muy comunes hoy en día y llegan a tener servicios especializados en comunicaciones y manejo de información, que sería muy difícil que una empresa tuviera en forma separada.

Pero no en todos los negocios, ni en todos losambientes se pueden dar las alianzas, y no por ello una empresa se va a quedar sin una buena capacitación, ayuda y mantenimiento de un buen ERP. También se da con mayor frecuencia en nuestros días, la creación de empresas que se dedican a llevar la consultoría de manejo de información, de manera tal, que lo único que se necesita es conocer bien los procesos de la empresa y el equipo consultor se encargade adaptar un sistema a la medida.

Otro factor determinante en el establecimiento de un ERP es la capacitación que todo el personal debe tener, para cambiar su “cultura” en cuanto a la forma de manejar papeleo e datos y para ser conscientes de que la información que se está compartiendo en tiempo real, se va a utilizar en la toma de decisiones de la empresa y sobre todo, que hay que ser muy...
tracking img