Quiebra De Lehman Brothers

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
La quiebra del Banco Lehman Brothers

Lehman Brothers, como todos los grandes, tenía acuerdos financieros con otros bancos de muchos millones de millones, sobrevalorando su cartera y, cuandoestallaron sus problemas, como no había solución clara, ni apoyos previstos, se supuso que, con sus rumoreadas dificultades, sus líneas de crédito se limitarían o cancelarían. Como siempre pasa en losmercados financieros, cuando esperas que algo va a pasar, actúas como si pasará y, por lo tanto, los que trabajaban con Lehman Brothers y los que prestaban a Lehman Brothers empezaron a limitar suexposición y dejaron de renovar sus actividades, sus líneas de crédito y sus negocios. Es decir, los rumores de dificultad causaron la expectación de que sus recursos se limitarían y, esperando esto, los quetrabajaban con Lehman empezaron a limitar su exposición. En los mercados financieros, siempre se actúa en base a lo que se espera que va a pasar, antes de que pase.

Lehman Brothers llegó a susituación, no porque tuvo mala suerte o porque el mercado o los reguladores estaban en contra de ellos. Hacía varios años que se especulaba, por lo menos en su entorno, que Lehman Brothers tenía problemas y queestaba mal capitalizado. 

Cuando los rumores incrementaron, el mercado lo tomó como confirmación de su debilidad y actuó en consecuencia. Con la lógica actuación de los que rodeaban a LehmanBrothers, se aseguró su caída.
En esos momentos, no sólo se dudó de Lehman Brothers. Cuando los bancos empezaron a ver la posibilidad de la suspensión de pagos de Lehman Brothers, también se empezó acuestionar qué bancos estarían más expuestos en sus vínculos con esta entidad financiera y empezaron a limitar sus actividades con esas otras entidades bajo el punto de mira, y así sucesivamente. El contagioen acción.

Aunque Lehman intentó ser rescatado por el Barclays de Londres, estos acuerdos no alcanzaron a materializarse producto de la gigantesca descoordinación entre la Fed y el Tesoro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lehman Brothers
  • Lehman Brothers
  • Lehman Brothers
  • Lehman brothers
  • Lehman Brothers
  • Lehman Brothers
  • Lehman Brothers
  • ¿Quién mato a lehman brothers?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS