quiebra de sociedades

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
QUIEBRA DE SOCIEDADES

CONCEPTO DE QUIEBRA.

“Puede entenderse como la carencia o pérdida de la solvencia económica para cubrir la totalidad de las deudas que se tienen”. Este concepto hacereferencia, en general, a la situación jurídica en que se encuentra una persona (física o moral.

También puede definirse como: El proceso por el cual se ejecuta el patrimonio del deudor a favor delcumplimiento de sus obligaciones, en el caso de que éste sea insolvente económicamente. Por consiguiente, el patrimonio es repartido entre sus acreedores, y dicha repartición se hace con relación alporcentaje que tienen a favor los acreedores.

Tiene por objeto la liquidación del patrimonio del deudor común, para distribuirlo entre los acreedores legítimos en la proporción que les corresponda y larehabilitación del quebrado.

El declararse en quiebra permite la suspensión de pagos de aquellas deudas pendientes, por consiguiente, se tiene la opción de negociar con los acreedores y asimismoevitar un embargo sobre los bienes.

La quiebra puede verse como una situación de urgencia en la medida en que logra paralizar las demandas y la acumulación de intereses de aquellos financiamientosimpagados, tales como pueden ser los préstamos y créditos.

A través del procedimiento de la quiebra se lleva a cabo la negociación entre los acreedores y el deudor, siendo el administrador elencargado de mediar entre las partes y dar informe detallado del desarrollo de esta.

Hay dos tipos de concursos, los cuales están determinados por la persona que solicita que se haga la declaración dequiebra.

El primer concurso es el voluntario, por el hecho de que es el deudor quien lo solicita.

El segundo concurso es conocido como el necesario, en la medida en que quien lo presenta es elacreedor.

PARTES DE LA QUIEBRA

Las partes de la quiebra son todas aquellas personas o elementos que intervienen en la negociación del concurso, una vez que haya sido declarado el estado de......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disolución, liquidación y quiebra de sociedades
  • Quiebra de sociedades
  • Quiebra de sociedades anomimas
  • Contabilización Quiebras De Sociedades
  • SOCIEDADES Y PROCESO DE QUIEBRA
  • La bancarrota; quiebra y liquidacion de las sociedades comerciales
  • Fusion, Escision, Transformación, Quiebra, De Sociedades
  • La quiebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS