Quiebra del remate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando se produzca el llamamiento al postor que sigue en orden de preferencia, el anterior pagara las costas y la quiebra del remate ocasionadas por la posterior adjudicación, en primer lugar con lacantidad que se hubiere consignado al tiempo de hacer la postura, esto es por lo menos con el diez por ciento del valor total de la oferta, como lo establece el Art. 476 que dispone que este valorservirá para complementar el contado o para hacer efectiva la responsabilidad en el caso de quiebra del remate.
La quiebra del remate y las costas causadas por la misma, se pagarán con la cantidadconsignada con la postura, y si ésta fuere insuficiente, con bienes del postor que el funcionario de la coactiva mandará embargar y rematar en el mismo procedimiento.

La diferencia entre la primerapostura y la segunda, o entre ésta y la tercera, si fuere del caso, y así sucesivamente, pagarán el postor o postores que hubieren provocado la quiebra del remate.

Dentro de las posturas presentadasvan en el orden de preferencia de acuerdo al auto de calificación que establezca el Juez de lo Civil, para que se tome en cuenta una postura hay que fijarse siempre en la persona que pueda cumplir conlo ofrecido.

“Cuando se ofrece a plazo, dividendos del precio de la cosa rematada y no paga uno o más de ellos, pueden darse otras alternativas como la de la resolución de la compraventa de unacosa subastada en el juicio ejecutivo o en otro o el derecho de ejecutar al postor por el saldo insólito” .
Cuando el postor que no cumple su oferta dada en el remate que se realizó, esto responde dela quiebra del remate, siendo el valor de la diferencia existente entre el precio ofrecido y el que propuso el postor que le sigue en preferencia, según el orden en caso de que haya más ofertantes.“Se llama quiebra del remate en prejuicio del acreedor y de los terceros que pudieren haber comparecido, puesto que frente a ese incumplimiento el juez tendrá que llamar a los otros postores en...
tracking img