Quiebra

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
1. REQUISITOS DE LA SENTENCIA DEL CONCURSO MERCANTIL
Sin necesidad de citación, el juez dictará dentro de los cinco días siguientes al vencimiento del plazo de alegatos, la sentencia que corresponda, tomando en cuenta lo manifestado y probado y en especial el dictamen del visitador.

LA SENTENCIA DE DECLARACIÓN DE CONCURSO MERCANTIL CONTENDRÁ:
A) La fecha en que se dicte; el nombre ydomicilio del comerciante; la fundamentación de la sentencia; la lista de los acreedores que el visitador hubiese identificado en la contabilidad del comerciante, señalando el monto de los adeudos con cada uno de ellos;

B) La orden al instituto para que designe al conciliador; la declaración de apertura de la etapa de conciliación; la orden al comerciante de poner a disposición del conciliador libros,registros y demás documentos de la empresa; mandamiento al comerciante para que permita al conciliador y a los interventores la realización de las actividades propias de su cargo;

C) La determinación de que el comerciante tendrá las obligaciones de un depositario; disposiciones al comerciante de suspender el pago de los adeudos contraídos con anterioridad a la fecha en que surta efectos lasentencia; la orden de suspender durante la etapa de conciliación todo mandamiento de embargo o ejecución contra bienes y derechos del comerciante.

D) La fecha de retroacción; la orden de publicación e inscripción de la sentencia en los registros públicos correspondientes; la disposición de expedir copias de la sentencia a los interesados.

E) La orden al conciliador de iniciar elprocedimiento de reconocimiento de créditos; el aviso a los acreedores para que aquellos que así lo deseen soliciten el reconocimiento de sus créditos.

Al día siguiente de que se dicte sentencia que declare el concurso mercantil, el juez deberá notificarla personalmente al comerciante, al instituto, al visitador, a los acreedores cuyos domicilios se conozcan y a las autoridades fiscales competentes, porcorreo certificado o por cualquier otro medio establecido en las leyes aplicables. Al ministerio público se le notificará por oficio. Igualmente, deberá notificarse por oficio al representante sindical y, en su defecto, al procurador de la defensa del trabajo.
La sentencia que declare que no es procedente el concurso mercantil ordenará que las cosas vuelvan al estado que tenían con anterioridad ala misma, y el levantamiento de las providencias precautorias que se hubieren impuesto o la liberación de las garantías que se hayan constituido para evitar su imposición. La sentencia deberá ser notificada personalmente al comerciante y, en su caso, a los acreedores que lo hubieren demandado. Al ministerio público se le notificará por oficio.

2 -ETAPAS DE CONCILIACIÓN
La etapa deconciliación tendrá una duración de 185 días naturales, contados a partir del día en que se haga la última publicación en el diario oficial de la federación de la sentencia de concurso mercantil.

El comerciante y el 90% de los acreedores reconocidos podrán solicitar al juez una ampliación de hasta por 90 días más de la prórroga a que se refiere el párrafo anterior.

En ningún caso el plazo de la etapa deconciliación y su prórroga podrá exceder de 365 días naturales contados a partir de la fecha en que se hubiese realizado la última publicación de la sentencia de concurso mercantil en el diario oficial de la federación.

3.-DESIGNACION DEL CONCILIADOR

Dentro de los cinco días siguientes a que reciba la notificación de la sentencia de concurso mercantil, el Instituto Federal de Especialistasde Concursos Mercantiles deberá designar, conforme al procedimiento aleatorio previamente establecido, un conciliador para el desempeño de las funciones previstas en esta ley.
El conciliador procurará que el comerciante y sus acreedores reconocidos lleguen a un convenio en los términos de esta ley.
Con ese fin el conciliador podrá reunirse con el comerciante y con los acreedores que estime...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiebra
  • La quiebra
  • quiebra
  • quiebra
  • Quiebra
  • Estado De Quiebra
  • Quiebra
  • La Quiebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS