quiebra

Páginas: 14 (3275 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013






TIG
MARCO JURIDICO EMPRESARIAL
PROCESO DE QUIEBRAS






INTERGRANTES:
SOFIA JAHR
SEBASTIAN MARCHANT
MARCEL MORALES

INDICE
3 Resumen ejecutivo.
8 Marco teórico (máximo 3 páginas)
12 Objetivos(generales y específicos)
15 Desarrollo de tema
20 Conclusión
22 Anexos (formularios, fotografías, folletos, etc.)



















RESUMEN EJECUTIVOSe ha de entender por quiebra la situación legal de un comerciante que ha entrado en cesación de pagos, entendiéndose por esto, el estado de insolvencia que impide a un deudor cumplir con sus obligaciones esenciales.























MARCO TEORICO
Factores de quiebra de una empresa.
En la actualidad existen muchos factores que son causa del fracaso de numerosasempresas, datos estadísticos muestran que los años mas difíciles dentro de una sociedad lucrativa son los primeros cinco años, muchas de ellas no alcanza a cumplir su primer año y tan solo el 5% llega a trascender más de 5 años, en el presente ensayo se abordaran las principales causas que contribuyen a que un negocio no tenga el éxito esperado, hoy en día existe miles de empresas y muy pocas sonlas que tienen el dominio en el mercado, ¿qué se puede hacer para evitar que las compañías vallan a la quiebra? ya que es la inversión la que permite el desarrollo social, y la estabilidad económica en el país.
Desarrollar una empresa no es una tarea sencilla, la cimentación, las bases y las ideas deben ser muy claras, hacer una empresa no es decidir a las carreras o solo por la idea de generarlucro, sino seguir una serie de pasos que hagan caminar a la empresa y llevarla a descubrir el verdadero sentido de su creación, algunos analistas de este tipo de situaciones hacen mención a puntos muy importantes que abordaremos.
1. Crear una empresa por las malas razones
Creen que la única razón para empezar su propia empresa radica en querer hacer mucho dinero?
2. La mala gestión de empresaMillones de estudios acerca de la quiebra de empresa estipulan una pobre gestión por parte del propietario o gestor como una de las causas de fracaso más comunes.
3. La insuficiencia de capital
Un error fatal común para numerosas empresas en camino a la quiebra es tener un capital de trabajo insuficiente en los primeros meses de operación.
4. Ubicación, ubicación, ubicación
La ubicación esesencial para el éxito de su empresa, y considerando que un buen lugar estratégico podrá permitirle a una empresa en dificultades sobrevivir y prosperar.

5. La falta de planificación
Cualquiera ya fue responsable de un acontecimiento importante que tuvo éxito sabe que sin una atención cuidadosa, una planificación estratégica y trabajo encarnizado, no tendrán ningún futuro.
6. Crecimientodesmesurado
Una de las principales causas de la quiebra de empresa radica en un desarrollo o crecimiento excesivo que se produce a menudo cuando los propietarios de empresas confunden el éxito con la rapidez.
7. Ningún sitio Web
Por otro lado, si tienen una empresa hoy en día, deben absolutamente tener un sitio Web para su credibilidad, su marketing y su manera de comunicarse.
Los puntos expuestosanteriormente son de gran importancia y tomarlos en cuenta al crear una empresa es de mucha ayuda, crear una empresa con la idea de hacer dinero impide el crecimiento, la mala gestión de una empresa hará que la empresa tome un camino equivocado, tomando en cuenta que el personal en la empresa es el recurso más importante, es necesario contar con el suficiente capital de trabajo que permita solventarnecesidades como sueldos y salarios, proveedores, etc.
Así también una empresa debe ubicarse en puntos estratégicos que sean atractivo s al público, una buena ubicación permite una mejor accesibilidad al cliente, la infraestructura de la empresa es muy importante y debe ser adecuada a diferentes giros de las empresas. Tener una buena planificación permitirá ver más allá de las barreras, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiebra
  • La quiebra
  • quiebra
  • quiebra
  • Quiebra
  • Estado De Quiebra
  • Quiebra
  • La Quiebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS