Quiebras De Las Empresas

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
Quiebras de las empresas.
LA QUIEBRA de la empresa de un comerciante es la situación de insolvencia de una persona que está sujeta a un régimen mercantil, es decir los comerciantes.
El comercianteen concurso mercantil será declarado en quiebra cuando:

* El propio comerciante así lo solicite.
* Transcurra el termino para la conciliación y sus prorrogas se hubieran concedido, sin que se sometaal juez, para su aprobación, un convenio en lo previsto en esta ley.
* El conciliador solicite la declaración de quiebra y el juez la conceda en los términos previstos en el artículo 150 de la ley deconcursos mercantiles.
La sentencia de declaración de quiebra deberá contener:
I. La declaración de que se suspende la capacidad de ejercicio del comerciante sobre los bienes y derechos que integranla masa, salvo que esta suspensión se haya decretado con anterioridad;
II. La orden del comerciante, sus administradores, gerentes y dependientes de entregar al síndico la posesión y administración delos bienes y derechos que integran la masa, con excepción de los inalienables, inembargables e imprescriptibles.
III. La orden de las personas que tengan en su posesión bienes del comerciante, salvolos que estén afectos a ejecución de una sentencia ejecutoria para el cumplimiento de obligaciones anteriores al concurso mercantil, de entregarlos al síndico.
IV. La prohibición de los deudores alcomerciante de pagarle o entregarle bienes sin autorización del síndico, con apercibimiento de doble pago en caso de desobediencia.
 V. La orden al instituto para que designe al conciliador como sindico,en un plazo de 5 días, o en caso contrario designe sindico; entre tanto quien se quede a cargo de la administración de la empresa del comerciante tendrá las obligaciones del depositario respecto delos bienes y derechos que integran la masa.
Al momento de declararse la quiebra el juez ordenará al Instituto que, en un plazo de cinco días ratifique al conciliador como síndico. Al día siguiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Empresa En Quiebra
  • EMPRESAS EN QUIEBRA
  • Quiebra de empresa
  • Razones Del Quiebre De Empresas
  • Análisis prospectivo a empresa en quiebra.
  • Empresas Apunto De Quiebra
  • La quiebra de pequeña empresa
  • 9 Empresas Al Borde De La Quiebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS