Quiela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno esta obra la escribió Elena Poniatwoska y desde mi punto de vista me parece que la obra es muy triste porque habla de un amor no correspondido. Porque diego es el eterno amor de Quiela, queen este caso diego nunca contesta las cartas de Quiela, pero Quiela es persistente y nunca deja de escribirle a Diego y el no le escribe pero de vez en cuando le envía por correo dinero para que puedacomprar cosas para comer.
Ella trata de que Diego recapacite para que regrese a Francia pero el no vuelve y nunca volvió por que a pesar de que tuvieron un hijo (el cual murió por pulmonía o algoasí, el caso es que fue una enfermedad respiratoria) y de que dejo a su esposa en una choza (según lo describe en el libro) pero el tenia un estudio en el cual se ponía a pintar Diego pero luego despuésde la partida de Diego, Quela decide intentar pintar y al momento de que entra al cuarto dice que sentía que algo la poseía como cundo el ósea Diego se ponía a pintar y se puso a pintar como loca ydespués de eso comenzó a vender sus pinturas la primara la vendió a uno de sus amigos (los que cuidaron a su hijo cuando nació).
Después de eso su amigo llevo a un conde el cual le dio el trabajo deque le hiciera su escudo como Diego hizo los escudos de otro duque así que Quiela acepto el trabajo sin paga ni anticipo ella le digo a Diego todo y le enviaba sus diseños desde mi punto de vista Diegole quitaba sus diseños y los vendía como suyos eso creo por que después de eso el le enviaba dinero.
El final es muy triste porque al final de todo Quiela termina enterándose de todo por otraspersonas y no por Diego después de mucho tiempo Quiela decide viajar a México con el dinero que le habían pagado y se encontraron en Bellas Artes en un concierto y Diego no la reconoció y no le hablo y aunasí ella le siguió escribiendo.
No me pareció muy buena la obra porque al final de todo el no la quiera pero ella pensaba que si la quera eso es un amor no correspondido y según si tenia a su...
tracking img