Quien anda ahi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Soto 503
Biología
Miss Vrátný.

Pandas y Asociados
Los chinos están en un plan de reproducción de pandas por medio de inseminación artificial, la primera cría de este programa fue concebidapor este medio en el 2005, los padres llegaron en el año 2000 a Washington D.C como un préstamo de 10 años realizado por el gobierno Chino, la escasez de estos osos es un factor que también eleva supopularidad. El censo mas reciente de pandas gigantes realizado en China reportó que 1590 de estos osos sobreviven en las escarpadas montañas de las provincias de Sichuan, Shaanxi y Gansu. Losbiólogos calculan que la población de estos animales, en estado salvaje, oscila entre los 1000 y 2000 individuos, a finales del 2005 había tan solo 188 pandas en cautiverio en todo el mundo: 11 en E.U, 3 enMéxico, otros cuantos en Japón, Thailandia, Alemania y Austria, y el resto en zoológicos y centros de investigación en China, su país de origen.
Hace 10 años, al menos la mitad de los gemelos y muchosde los cachorros solos hubieran muerto, pero los estudios recientes, han conducido a nuevas técnicas de cuidado y alimentación que han mejorado considerablemente las tasas de sobrevivencia infantil.Los pandas necesitan un hábitat indemne, que alberge comunidades estables. El WWF a trabajado 25 años en su protección y logrado ciertos progresos. China, además de prohibir la tala en los bosquesnaturales a iniciado un proyecto de reforestación de 10 mil millones de dólares y a anunciado planes para invertir 1000 millones de dólares anuales durante un lapso de 30 años, para expandir las areasprotejidas.
China gastó recientemente medio millón de dólares para mejorar las instalaciones para los pandas en la reserva natural de Wolong.
Hace 10 años la tasa de mortalidad entre los cachorros depandas criados con ayuda del personal de la guardería de Wolong, era del 100%, cuando una hembra salvaje pare gemelos por lo general cuida a una de las crias y abandona a la otra hasta que esta...
tracking img