ACTIVIDAD
1) ¿QUIÉN, CÓMO Y CUÁNDO SE FUNDÓ LA IGLESIA?
La Iglesia Católica es la única Iglesia fundada por Dios mismo, pues viene de Jesucristo hasta nuestros días.
Enseguida de que Pedroreconoció en voz alta y clara que Jesús era el Hijo de Dios, en ese mismo momento, Jesús le anuncia que ya no se llamará Simón, sino “Pedro” (roca-piedra) y que sobre él edificaría su Iglesia. Estosignifica que San Pedro fue el Primer Papa. Pero, previamente Jesús también había escogido a los demás Apóstoles, que fueron los primeros Obispos.
El día de Pentecostés, 50 días después de laResurrección del Señor y 10 días después de su Ascensión al Cielo, la Iglesia que Jesucristo había dejado fundada recibe el don del Espíritu Santo y es cuando se manifiesta públicamente ante la gente. LosApóstoles, con San Pedro a la cabeza perdieron el miedo y supieron qué decir y cómo predicar. Y lo hizo San Pedro con tal fuerza en esa fiesta de Pentecostés, que ese mismo día se bautizaron unas 3.000personas.
2) ¿CUÁL ES LA MISIÓN DE LA IGLESIA? Y ¿QUE PODERES HA DADO JESÚS PARA ESA MISIÓN?
La misión de la Iglesia es la misma de nuestro Señor Jesucristo: llevar a cabo el plan de salvación de Diossobre los hombres.
Para cumplir esta misión, Jesús ha dado a la Iglesia los poderes de enseñar su doctrina a todas las gentes, santificarlas con su gracia y guiarlas con autoridad.
3) ¿QUIÉN ES ELPASTOR SUPREMO Y CABEZA INVISIBLE DE LA IGLESIA? ¿QUIEN ES EL PAPA Y CUÁL ES SU MISIÓN?
El pastor supremo y Cabeza invisible de la Iglesia es Jesucristo.
El papa es el sucesor de San Pedro, elVicario de Cristo en la tierra y la Cabeza visible de la Iglesia, y su misión es llevar a cabo el plan de salvación de Dios sobre los hombres.
4) ¿QUIÉNES SON LOS FIELES CRISTIANOS? ¿A QUIÉNES SE LELLAMA LAICOS? ¿DE QUÉ MANERA PUEDEN COLABORAR LOS LAICOS EN LA EVANGELIZACIÓN?
Los fieles cristianos son los que, incorporados a Cristo por el Bautismo, se integran en el Pueblo de Dios y son hechos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). quien, como y cuando se fundo la iglesia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Como-y-Cuando-Se-Fundo/24043086.html

MLA

"quien, como y cuando se fundo la iglesia" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Como-y-Cuando-Se-Fundo/24043086.html>.

MLA 7

"quien, como y cuando se fundo la iglesia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Como-y-Cuando-Se-Fundo/24043086.html>.

CHICAGO

"quien, como y cuando se fundo la iglesia." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Como-y-Cuando-Se-Fundo/24043086.html.