Quien conoce a greta garbo

Páginas: 10 (2371 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
A – APROXIMACIÓN AL TEXTO

1 – ¿Cuáles son las características del género policial y de investigación? Mencionar autores y obras importantes del género. (Respuesta en hoja aparte. Hoja Nro.1)
• Características del género policial:
La novela policial dentro del género literario es un género de la narrativa en la cual mediante la observación, el análisis y la deducción lógica aplicada a unhecho policial se busca descubrir al autor de un delito y sus móviles. Su principal temática es la resolución de un caso. El protagonista suele ser un detective ó un policía y la narración se escribe en primera o en tercera personal La investigación se basa en el análisis del móvil, las circunstancias, la indagación, la observación y la deducción.

2 – INVESTIGAR QUIEN FUE GRETA GARBO
(Respuestaaparte – hoja nro.2)

B – ESCRITURA, REFLEXIÓN Y RE-CREACIÒN

1a)¿Qué conflictos tiene Greta con su físico que reflejan su edad? b)¿Y en relación con su familia?

a) Ella se siente gorda y que le queda mal la ropa. “ Greta se miró al espejo por centésima vez. No, ese vestido me hace la espalda ancha, la pollera mini a cuadros tampoco, desde el estirón le quedó re corta” (pag.3)
-“quegrande que está Gretita”, “como creció”, “no te preocupes, ya se te va a estilizar la figura”, “comé un poco meno”, “hacé gimnasia”…Greta.- (pag.5)

b)En relación con su familia Greta se lleva bien con el papá, mal con la mamá y muy mal con la abuela Delia. “Con la abuela Delia no me quedo!” (pag.39). “Gretita,te preparé tostadas. -Vieja te dije mil veces que no me llames “Gretita”.- “Gretira”, tedije mil veces que no me llames “vieja. (pag. 17)
-¡Te quedás y se terminó!- retrucó la madre- ¡ Y no vuelvas a golpear la puerta porque te vas a arrepentir!.
-¿Arrepentirme, yo?- preguntó Greta abriendo suavemente la puerta del baño-. ¡Ustedes tendrían que arrepentirse!- gritó, señalando acusadoramente a su madre con el dedo- ¡Vos y papá! ¡Se van y me dejan a la abuela de regalo! ¡No tienenvergüenza! (pag.39)

2¿Por qué Greta ya no menciona que sus padres son actores?

Porque sus papás eran actores de teatro y ella lo veía extraño, poco común. “A veces Greta pensaba que sus padres estaban locos y que la vida le habría resultado un poco mas fácil y cómoda si ellos hubieran sido como los padres de sus amigos. Pero, no. Sus padres eran actores. Y los dos, para colmo. Si por lo menosa alguno se le hubiera ocurrido ser abogado o medico o trabajar en una oficina, o tener un negocio…algo mas común, mas normal…(Pag.5 y 6). También por que cada vez que mencionaba que eran actores le preguntaban: “¿en que programa trabajan?, entonces ella tenía que aclarar que eran actores de teatro, que nunca habían actuado en televisión. (pag.25)

3 Mencionar los pasos que siguen Greta, Damiány Nicolás respetando las convenciones del género.

• Observación:
Greta observó una carta apasionada y misteriosa que le llamó la atención y luego la va a buscar pero no estaba. “Que raro”, pensó, “vino a buscar la carta y no vino a los ensayos”…(pag.30)
No tenía sentido que él le escribiera una carta sí a Verónica . No soporto tu indiferencia, y según su padre eran novios, o amantes, o algopor el estilo. Quiero verte, y se veían siempre… No. Cuanto más lo pensaba, más creía que el autor de la carta no era Eduardo Márquez. Pero entonces, tal vez el asesino fuera otro…(pag.51)
Greta observa las revistas en las que hay fotos de Verónica (pag.58)
• Investigación:
Finalmente decidió que lo mejor sería llevarse las revistas a su casa. Las pondría junto con los diarios donde hablabandel crimen de Verónica. “Sería un buen material de investigación”, pensó. (pag.58)
• Análisis y deducciones:
-¿Y? ¿Se te ocurre algo?-preguntó Greta, al ver que Damián se quedaba pensativo, mirando una de las fotos.
-Mmm… no sé… A este tipo lo conozco de vista nada más, pero estuvo en el teatro –dijo señalando al sonriente, musculoso y bornceadísimo Ignacio Clementi.
-¿Nacho Clementi? ¿Estás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quién Conoce a Greta Garbo
  • Qui N Conoce A Greta Garbo
  • Greta garbo
  • quien es greta garbo
  • Greta Garbo
  • Greta garbo
  • Greta garbo
  • Greta garbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS