Quien descubrio america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suma
La suma o adición es la operación básica por su naturalidad, que se combina con facilidad matemática de composición que consiste en combinar o añadir dos números o más para obtener una cantidad final o total. La suma también ilustra el proceso de juntar dos colecciones de objetos con el fin de obtener una sola colección. Por otro lado, la acción repetitiva de sumar uno es la forma másbásica de contar.
En términos más formales, la suma es una operación aritmética definida sobre conjuntos de números (naturales, enteros, racionales, reales y complejos), y también sobre estructuras asociadas a ellos, como espacios vectoriales con vectores cuyas componentes sean estos números o funciones que tengan su imagen en ellos.
En el álgebra moderna se utiliza el nombre suma y su símbolo "+"para representar la operación formal de un anillo que dota al anillo de estructura de grupo abeliano, o la operación de un módulo que dota al módulo de estructura de grupo abeliano. También se utiliza a veces en teoría de grupos para representar la operación que dota a un conjunto de estructura de grupo. En estos casos se trata de una denominación puramente simbólica, sin que necesariamente coincidaesta operación con la suma habitual en números, funciones, vectores, etc
Para indicar la suma se utiliza el signo “+” que se lee “más”.

Por ejemplo: 6 + 8 = 14 se lee “seis más ocho es igual a 14” y quiere decir que al juntar seis elementos con ocho elementos se obtienen catorce elementos.

Las cantidades que se suman se llaman “sumandos” y el resultado se llama “suma”.

Cuando lascantidades de la suma tienen más de un dígito se suman primero las unidades, luego las decenas, luego las centenas y así hasta terminar. Si el resultado de cada columna es mayor que 9, se anotan las unidades y se “llevan” a la siguiente ... juntar dos o más números (o cosas) para hacer un nuevo total. Operación aritmética que indica que dos o mas cantidades se juntan.
columna a la izquierda las decenas.Los números que se suman se llaman "sumandos":


La suma ostenta cinco propiedades, la conmutativa que sentencia que aún alterando el orden de los sumandos, no cambiará el resultado, por lo cual, 2+1 = 3 es lo mismo a decir o poner 1+2= 3. La asociativa que la podemos explicar gráficamente de esta manera: a+(b+c) = (a+b)+c. Elemento neutro que dice que cualquier suma que contenga elnúmero 0 entre los elementos a sumar no se verá modificada por este, ya que 2+0 = 2. El elemento opuesto que establece que para cualquier número racional, entero, real o complejo existe un número opuesto. Y finalmente, la propiedad distributiva, que sostiene que la suma de dos números multiplicados por un tercero, será igual a la suma de cada sumando multiplicado por el tercer número, por ejemplo: 4 *(6+3) = 4*6 + 4*3.

Propiedades de la suma
• Propiedad conmutativa: Si se altera el orden de los sumandos, no cambia el resultado: a+b=b+a.
• Propiedad asociativa: Propiedad que establece que cuando se suman tres o más números reales, la suma siempre es la misma independientemente de su agrupamiento.2 Un ejemplo es: a+(b+c) = (a+b)+c.
• Elemento neutro: 0. Para cualquier número a, a + 0 = 0 +a = a.
• Elemento opuesto o inverso aditivo: Para cualquier número entero, racional, real o complejo a, existe un número −a tal que a + (−a) = (−a) + a = 0. Este número −a se denomina elemento opuesto, y es único para cada a. No existe en algunos conjuntos, como el de los números naturales.
• Propiedad distributiva: La suma de dos números multiplicada por un tercer número es igual a la suma delproducto de cada sumando multiplicado por el tercer número. Por ejemplo, (6+3) * 4 = 6*4 + 3*4.
• Propiedad de cerradura:Cuando se suman números naturales el resultado es siempre un número natural. Por ejemplo a+b=c
Estas propiedades pueden no cumplirse en casos del límite de sumas parciales cuando tienden al infinito.
Notación
Si todos los términos se escriben individualmente, se utiliza...
tracking img