Quien diablos es juliette?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A Carlos Marcovich, un argentino asentado desde su adolescencia en México, donde estudió cine, se le conoce como uno de los camarógrafos más prestigiosos de América Latina, colaborador de OliverStone en sus entrevistas a Fidel Castro y a Chávez, y de cineastas como Jorge Fons, Roberto Sneider, y José Luis García Agraz. Él mismo decidió probar como realizador, primero de cortos y videosmusicales, y luego se aventuro con documentales, como el premiado "¿Quién diablos es Juliette?".
Aunque en verdad no era Juliette, sino Yuliet, como nos asegura reiteradamente ella misma “mi nombre se escribecon Y, con U, con L, con I, con E, y con T” en el Malecón de la Habana, Cuba; una de las locaciones más frecuentes y hermosas utilizadas en este filme.
Desde el principio, con la correcciónortográfica de Yuliet, el director marca un tono espontáneo y un tanto ficticio en el que se va a desarrollar la historia, mientras que nos muestra que en esta película no hay un guión propiamente dicho, másbien existe una estructura y a partir de ella los personajes determinan la narrativa.
La película en sí fue producto de una casualidad, y aunque el origen de la misma es relatada desde distintospuntos de vista a lo largo del filme, la historia es la misma: Marcovich estaba en Cuba filmando un video musical para “Benny”, con la modelo mexicana Fabiola (cuya vida también es “expuesta” en lapelícula), y se encontraron con Yuliet, quien fue invitada a salir en el video como la hermana menor de Fabiola porque se parecía mucho a ella.
A partir de ahí, los elementos y cualidades que eldirector encontró entre ellas (opuestos o iguales) lo cautivaron (la carencia de un padre; la belleza; el glamour de una, lo espontáneo de la otra; etc.).
-------------------------------------------------"¿Quién diablos es Juliette?" requiere una muy buena edición y una sincronía impecable, y la tiene, todo se forma a partir de secuencias muy cortas, que en un principio parecerían mas una...
tracking img