Quien dice que los elefantes no pueden bailar

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
¿QUIEN DICE QUE LOS ELEFANTES NO PUEDEN BAILAR?

Louis V. Gerstner, presidente de IBM, en su libro tiene presente que solo aquellas personas que han entendido que su educación y crecimientoprofesional requiere de un compromiso constante lograran sobrevivir en la era de la información y del cambio, ya que el principal interés de un profesional, es llevar a cabo los objetivos y actividades quedemande la profesión, pero por el camino de la rectitud, transparencia y honestidad.
Existen 4 tipos de personas, aquellas que hacen que las cosas sucedan, aquellas a quienes les suceden las cosas,aquellas que observan como suceden las cosas y aquellas que ni siquiera saben que suceden las cosas.
1. Aquellas que hacen que las cosas sucedan, son quienes generan resultados, a los cuales se lespuede llamar, agentes de cambio, expertos funcionales y líderes.
2. A quienes les suceden las cosas, son personas que siguen la corriente, no se alteran e inmutan por nada.
3. O las que nisiquiera saben que suceden las cosas son quienes pasan sus días absortos en su propio mundo, con lo cual evitan eventos que puedan perjudicarlos o amenazarlos.
4. Finalmente existe el grupo de losobservadores (reporteros o empleados) de todo lo que sucede (quienes no aportan a la sociedad), los cuales no son creadores sino opinadores de la labor desempeñada por otro, realizando comentarios quepueden darle vida o muerte al trabajo de otra persona, ya que la lengua tiene poder de destruir. Una palabra puede ayudar a levantarse o a destruirse, es por esto que se debe tener en cuenta la éticaprofesional. Louis tuvo que lidiar por mucho tiempo con este tipo de personas, ya que si ellos por cualquier razón decidían que él no les agradaba o no se sentían a gusto con lo que estaba haciendo, sutrabajo sería mucho más difícil, es por esto que él decidió pasar de largo una que otra vez frente a una cámara de televisión, concediendo 3 entrevistas por año, las cuales tuvieron gran impacto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien Dice Que Los Elefantes No Pueden Bailar
  • Quien dijo que los elefantes no pueden bailar
  • Reseña crítica: quién dice que los elefantes no pueden bailar (louis v. gerstner)
  • Resumen de libro quien dijo que los elefantes no pueden bailar
  • Quien dices que soy yo
  • a quien pueda
  • enseñar a bailar al elefante
  • Los elefantes pueden recordar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS