Quien Elije Estudiar Un Mba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es indudable que en la actualidad los MBA juegan un papel fundamental en las empresas y que la forma de elegir quien es candidato para cursar un MBA ha cambiado. Por ejemplo en el corporativoWalmart se elegían anteriormente de forma discrecional y directa, hoy en día es el círculo de alta dirección quien postula a los candidatos y la cabeza organizacional es quien tiene la última palabra,considerando a los colaboradores mas prometedores con alcances de alto liderazgo.
Esto también sucede en compañías como Pepsico, Pfizer, Novartis, Banamex, etc. Notamos que estas empresasinternacionales tienen la visión y la necesidad de de preparar y calificar a sus ejecutivos haciendo cambios estructurales en las políticas de capacitación para un cumplimiento de objetivos y donde los MBA sonvistos como una inversión. Evidentemente es cierto ya que estos MBA se vuelven capaces de disminuir costos, aumentar productividad y ventas en sus respectivas áreas implementando estrategias yliderando equipos.
Este tipo de programas pueden convertir a las empresas en un imán de talento ya que nos encontramos en un país muy competitivo por la baja oferta de empleos y con dichos programas la gentemas capaz y mejor preparada se acercara a las empresas; pienso que no es necesario estar a un nivel alto dentro de la empresa para que esta te incluya dentro del programa de apoyo para cursar un MBAya que el talento no es sinónimo de altos puestos; así lo ha hecho Pfizer destacando personal talentoso a nivel de gerencia media.
La manera que el CEO de Pfizer ve y promueve el programa decapacitación MBA es el mejor ejemplo que encuentro dentro de las empresas mencionadas para demostrar la importancia y relevancia de un MBA en su compañía ya que el dice los ejecutivos son una herramientaesencial y juegan un rol determinante en los objetivos de la empresa, porque esta herramienta ayudara a alcanzar el éxito comercial y es el sello de distinción de las grandes empresas.
Hoy en día...
tracking img