Quien enceguecio el amor??? historia precolombina.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quien encegueció el amor???
Un día en el bosque estaban reunidos todos los sentimientos, cualidades, defectos y emociones del ser humano ese día por alguna u otra razón no encontraban ni tenían nada q hacer. Así q después de un rato la opinión dijo: ¡yo opino que deberíamos jugar algo, ya saben para entretenernos un rato! La alegría emocionada dijo: ¡siiii juguemos pero algo q nos divierta! Laeuforia muerta de la dicha propuso jugar a las escondidas y todos aceptaron pero la duda fue la única que dudo por un momento y dijo: ¿pero y quien va a contar? De allí nadie dijo nada ya que todos los que estaban hay solo querían jugar para esconderse, así que después de un largo rato la lentitud dijo en un ritmo demasiado lento: ¡si ustedes quieren yo cuento de uno hasta un millón!, todoshablaron y acordaron que si que el contaba…
Todos pensaban que seria mejor si la lentitud contaba ya que si ella lo hacia todos tendrían mas tiempo para esconderse así que nadie se repuso. Empezaron a jugar y todos fueron a esconderse; para algunos esconderse fue una tarea muy fácil como a la pereza ya que le dio tanta pereza esconderse que solo dio unos pasos y se acostó tras la primera piedra queencontró en el camino; la esperanza encontró un buen lugar en el cielo detrás de una bola gigante y blanca que se veía; la tristeza también encontró lugar en el cielo junto con la oscuridad, la tristeza se resguardo convirtiéndose es unos punticos brillantes y blancos y la oscuridad se oculto en todo el cielo; el olvido encontró un buen espaciecito en el mar; la incredulidad se dejo convencer por laavaricia que sin mayor esfuerzo se la llevo a un escondite según ella era el mejor lugar que podría haber, la locura como siempre tan loca salió saltando sobre la punta de todos los arboles que encontraba y no se detuvo. A otros no se les hizo tan fácil esconderse como a el perdón que casi no encuentra lugar donde hacerse pues todos los lugares le parecían muy bellos como para ocuparlos, y sedisculpaba por todo, si decidía hacerse detrás de un árbol le pedía perdón por ocupar ese puesto o si caminaba mucho sobre el pasto le pedía perdón por aplastarlo y así siguió hasta que al fin encontró lugar cerca de la verdad pues todo lo que ella le decía era verdad. Y así fueron uno a uno o en grupo escondiéndose; algunos como la timidez que era demasiado tímida, el orgullo que era muy orgulloso,la envidia que era la más envidiosa o como el egoísmo que era muy egoísta, todos ellos se escondieron en lugares muy solos y apartados.
Después de mucho tiempo la lentitud ya iba en 999.970 y todos ya se habían escondido, todos excepto el amor que por donde veía estaba ocupado hasta que de reojo vio un espacie cito cerca de la culpa, se la acerco y le pido el favor de que le permitieraacompañarlo en ese lugar, pero ella se negó diciéndole que había pisado una flor que había estado al lado de ella todo este tiempo y la verdad que también estaba al lado de la culpa lo afirmo. Así que un poco triste se retiro y siguió tratando de encontrar un lugar en el mundo que estuviera desocupado, cuando ya se iba a dar por vencido, la tristeza, la esperanza y la oscuridad en un susurro ledijeron: ¡nosotros te queremos ayudar a encontrar un lugar en el mundo que este desocupado para que te escondas solo tienes que seguirnos! El amor un poco confundido por lo que le habían dicho pregunto: ¿pero y como los voy a seguir si ni siquiera los veo? De nuevo la tristeza, la oscuridad y la esperanza le exclamaron: ¡cada vez que la oscuridad se viene al cielo nosotros estaremos junto a ella, solotienes que seguir a la esperanza que esta en el punto más grande y gigantesco de todos los que hay! El amor acepto y empezó a seguirlos, cada vez que la oscuridad estaba en el cielo. Luego de muchas veces que la oscuridad se pusiera en el cielo junto con la tristeza y la esperanza la lentitud dijo: ¡un millón listos o no allá voy! Y empezó a buscarlos a todos, como todo el mundo se lo esperaba la...
tracking img