¿Quien era jesus?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIÉN es, para usted, el hombre más grande que ha pisado este planeta? ¿Noé, que sobrevivió al Diluvio y se convirtió en antepasado de toda la humanidad? (Génesis 7:1, 21, 22; 9:18, 19.) ¿Nabucodonosor, el rey de la antigüedad que construyó la espléndida ciudad de Babilonia, a la que él mismo calificó de grande? (Daniel 4:28-30.) ¿Quizás Alejandro Magno, cuyas proezas se destacan incluso en lasprofecías bíblicas? (Daniel 8:5-8, 21, 22.) ¿O acaso Julio César, el famoso gobernante romano?

Cuarenta y cinco años después del fallecimiento de Julio César nació en Belén un niño llamado Jesús. ¿Llegó a ser Jesús el hombre más grande de todos los tiempos? Hace unos cien años, la obra The Historians’ History of the World (La historia universal vista por historiadores) afirmó: “Las actividades[de Jesús] han tenido un impacto más trascendental —incluso desde un punto de vista estrictamente seglar— que las de cualquier otro personaje de la historia. Su nacimiento marca el inicio de una nueva era reconocida por las principales civilizaciones del mundo”.

Hasta el día de hoy sigue habiendo un vivo interés en Jesucristo. Unos años atrás fue, en la misma fecha, el tema de portada de lasinfluyentes revistas estadounidenses Time, Newsweek y U.S.News and World Report. El interés en él incluso parece haber aumentado. “Su figura está presente en el mundo del cine, de la música y de la moda —indicó el diario The Toronto Star en 2004—. Jesús ha pasado a formar parte de nuestro panteón de héroes.”

Por extraño que parezca, en un pasado no muy lejano algunas personas destacadassostuvieron que Jesús nunca existió. Una de ellas fue Bruno Bauer (1809-1882), quien fue maestro de Karl Marx. El escritor Robert E. van Voorst explicó hace poco en su libro Jesus Outside the New Testament (El estudio de Jesús fuera del Nuevo Testamento): “Marx incorporó a su ideología las teorías de Bauer sobre el origen mítico de Jesús, y ese concepto se difundió posteriormente mediante la literaturaoficial soviética y otros instrumentos de propaganda comunista”.

Hoy día, sin embargo, pocos niegan la existencia de Jesús. De hecho, casi todo el mundo reconoce que fue una persona real y de gran importancia. En diciembre de 2002, el periódico The Wall Street Journal publicó un editorial titulado: “La ciencia no puede ignorar a Jesús”. El autor afirmaba: “La mayoría de los eruditos, salvo algúnque otro ateo, ya aceptan que Jesús de Nazaret fue un personaje histórico”.

Pero Jesús fue mucho más que un personaje histórico. La revista Time indicó: “Se necesitarían argumentos disparatados para negar que Jesús de Nazaret haya sido la figura más influyente no solo de los últimos dos milenios, sino de toda la historia humana. [...] Se puede afirmar con toda seguridad que no ha habido ningúnotro ser humano cuya influencia haya sido, ni remotamente, tan profunda y perdurable como la de Jesús”.

Aun así, cabe preguntarse: ¿Quién fue realmente Jesús? ¿De dónde procedía? ¿Con qué propósito vino a la Tierra? ¿Y por qué es importante que sepamos lo máximo posible sobre él?
EN LOS últimos dos mil años se ha dado mucha relevancia al nacimiento de Jesús. Según Lucas, médico del sigloprimero, un ángel le anunció a una joven virgen llamada María: “¡Mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús”. ¿Qué profetizó aquel mensajero angélico sobre Jesús? “Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; [...] reinará [...] y de su reino no habrá fin.” (Lucas 1:31-33.)

Sin duda alguna, la humanidad necesita un gobernante mundial justo queadministre el planeta con amor. Pues bien, mucho antes de que Jesús naciera, la Biblia predijo: “Un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y el gobierno reposará sobre sus hombros; y se llamará [...] Padre Eterno, Príncipe de Paz. El aumento de su gobierno y [el] de la paz no tendrán fin” (Isaías 9:6, 7, La Biblia de las Américas [LBLA], notas).

Un gobierno justo y paz sin fin, ¡qué...
tracking img