¿Quien eres?

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
¿Quien eres?
La identidad forma parte fundamental del ser humano, ya que en él esta constituido el carácter y la independencia individual, aunque muchas personas no tienendefinido claramente quienes son, muchas otras tienen una identidad autentica y original, mientras las demás solamente son imitadores ya sea de sus mejores amigos, algúnartista o simplemente a algún familiar.
Muchas personas ya con la edad que tienen no tienen bien definido quienes son, todos en algún momento de nuestra vida nos hemos preguntadoquienes somos como lo dijo Shakespeare “Ser o no ser, esa es la cuestión”.
Muchas otras personas prefieren tener una identidad muy poco definida porque muchas veces algunapersona ya sea un familiar o vecino saben mucho sobre ellos, así lo propone José Luis Rodríguez Jiménez “A veces es mejor tener una identidad desconocida que una intimidadinvadida”. Esto no debe de afectarnos porque el saber lo suficiente de una persona no es malo, a menos que se haga mal uso de esos conocimientos.
El ser humano siempre hatratado de ser como aquella persona a la cual tiene admiración dejando atrás lo que realmente son un ejemplo común ser un cantante famoso como lo dijo William Shakespeare “Ennuestros locos intentos renunciamos a lo que somos por lo que queremos ser”, es decir debemos ser Auténticos e independientes.
Las palabras anteriores son delicadamenteusadas para señalar una forma muy específica de saber quienes somos realmente. La identidad es un conjunto de valores, que proporcionan un significado simbolico a la vida de laspersonas. Al sentirse parte de un grupo, la identidad personal de cada uno es de alguna manera similar a la de los demás.

Angel Trapero Rivera Sinaloa Mexico 17 Años
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien son yo
  • A qui estoy
  • quie
  • cual quier
  • ¿? quien soy
  • Sé Quien Eres…
  • Quien Soy
  • a qui estoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS