Quien es dios?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dios…de donde salió?

-Amalia Usuga Gómez

Prueba saber cuarto periodo

Institución Educativa Escuela Normal Superior “Rafael María Giraldo”

OCTUBRE DEL 2011

Introducción
Mientras más empieces a investigar en lo que creemos
que entendemos, de dónde venimos, en lo que pensamos que hacemos más empezarás a ver que muchas no cuadran, que muchas que creíamos claras, suenan algoabsurdas.
Hay algo detrás de las religiones que nos engaña. ¿Por qué creer en que la religión católica tiene más razón que otra religión, o la otra religión más que la católica?
Las instituciones religiosas de este mundo están consumidas por un orgullo y una especie de egocentrismo donde casi todas quieren tener la verdadera razón. Las instituciones religiosas quieren tener la razón porque la quetenga la “razón” tiene el poder. Y el que tenga todo el poder te tiene a ti. Porque a esa gente le importa un bledo sobre ti o tu familia lo único que les interesa es lo que siempre les ha interesado y eso es controlar todo este mundo. Fuimos desviados de la presencia real y divina en el universo que los hombres llaman Dios.

Objetivo General:
-Identificar objetivamente la tendencia humana alcreer en uno o en más seres superiores.

Objetivos Específicos:
-Presentar opiniones de diferentes personas y religiones sobre el ser que es Dios y lo que este representa.
-Realizar un razonamiento inductivo acerca del porque de las diferencias ideológicas sobre la teología.
-Desarrollar la capacidad para entender el porqué muchos necesitan un Dios.

Hace unos 10 millones de años antes deCristo la historia abunda de grabados y escrituras que reflejan el respeto y la adoración de los pueblos por el Sol y es simple entender el porqué, ya que el sol sale cada mañana trayendo visión calor y seguridad salvando al hombre del frío y de la ciega oscuridad de la noche. Sin él las culturas entendieron, los sembrados no crecerían y la vida en el planeta no sobrevira. Estas realidadeshicieron del sol el objeto mas adorado de todos los tiempos. De la misma manera estaban consientes de las estrellas, el seguirlas les permitía reconocer y anticipar eventos que ocurrían sobre periodos largos de tiempo, como los eclipses y las lunas llenas.
A su tiempo catalogaron a grupos celestiales lo que hoy conocemos como constelaciones.
La cruz del zodiaco
Es una de las imágenes conceptualesmás viejas de la historia de la humanidad. Refleja al sol cuando pasa figurativamente a través de las doce constelaciones mayores en el curso de un año, también refleja los doce meses del año, las 4 estaciones y los solsticios y equinoccios. El termino zodiaco se relaciona con el hecho de que las constelaciones fueron atropomorfizadas o personificadas como figuras o animales. En otras palabras lasprimeras civilizaciones no solo seguían al sol y a las estrellas, si no que los personificaban con mitos elaborados, incluyendo sus movimientos y relaciones.

HORUS
El es Horus es el dios de Egipto alrededor de 3000 años antes de Cristo. El es el sol atropomorfizado, y su vida es una serie de mitos alegóricos relacionados con el movimiento del sol en el cielo. Desde los viejos jeroglíficos enEgipto, sabemos mucho sobre este mesías solar.
Por ejemplo, Horus siendo el sol o la luz tenía un enemigo conocido como Set, quien era la personificación de la oscuridad o de la noche. Y hablando metafóricamente, cada mañana, Horus le ganaba la batalla a Set, mientras que en el atardecer Set conquistaba a Horus y lo mandaba al bajo mundo. Es importante notas que la oscuridad VS luz o bien VS males una de las dualidades mitológicas mas extendidas que se conocen y aún se expresan varios niveles hasta la fecha. En las líneas Generales la historia de Horus es la siguiente:

Horus nació un 25 de diciembre de la virgen Isis-Meri, su nacimiento fue acompañado por una estrella en el este, la cual ayudo a tres reyes a ubicar y adorar al salvador recién nacido. A los doce años era un niño...
tracking img