¿Quien es el mejor jugador del mundo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad, el futbol esta dominado por dos nombres, dos jugadores que sin duda alguna despiertan ilusión ante los ojos de cualquier hincha que los ve jugar, dos fenómenos que han demostrado su fútbol en muchísimas canchas del mundo, llevándose halagos y el odio de los rivales que se sienten impotentes al no poder detenerlos, simplemente dos futbolistas excepcionales que deslumbran acualquiera que los ve tocar una pelota, gracias a su magia, su destreza, sus inigualables asistencias y mas que nada los interminables gritos de gol que le brindan a sus clubes. Son dos personas que están llevando “el deporte más hermoso del mundo” a otro nivel, el único problema, es que nadie se pone de acuerdo en cual de los dos es mejor. Ellos obviamente no necesitan presentación, pero de todasformas les dejo algo de información para que ustedes decidan cual de ellos es su favorito.

Lionel Andrés Messi

“La Pulga”, como se lo conoce por su tamaño (1.69 metros de altura), nació en Rosario, Argentina. En 1995 comenzó a jugar en las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys, club en el que a los 11 años se le diagnosticaría una deficiencia en la hormona de crecimiento. El F.C. Barcelonasería el único club dispuesto a pagar su costoso tratamiento (900 dólares mensuales), y fue así que emprendió un viaje a Cataluña con su padre, para empezar a jugar en las categorías juveniles del conjunto español.

El 16 de Octubre del 2004 debutó con 17 años y 114 días en el primer plantel del Barcelona, en ese entonces dirigido por Frank Rijkaard. Luego el 1 de Mayo del 2005 marcó el primergol de tantos que vendrían después con la camiseta blaugrana. En sus 7 temporadas con el Barcelona, ha jugado 250 partidos, marcando 168 goles y metiendo 69 asistencias. Es el máximo goleador de la historia del conjunto catalán en UEFA Champions League con 31 goles. Es el jugador más joven de la historia del futbol en llevarse el Balón de Oro (premio al mejor jugador del mundo) en dos ocasionesconsecutivas (2009 y 2010).

Ha ganado todos los títulos posibles con su club, entre estos: la Liga Española, la Supercopa de España, la Copa del Rey, UEFA Champions League, Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes.

Lionel Messi es el "10" del Barcelona
Ha sido nominado 4 años consecutivos para ser seleccionado como el mejor jugador del mundo, quedando una vez en tercer puesto, una vez ensegundo y ganando las dos restantes. Consiguió el Balón y el Botín de Oro en el mundial juvenil del 2005, fue el goleador de la Champions League en los años 2009 y 2010, mejor delantero y mejor jugador de la UEFA en el 2009, Trofeo Pichichi 2010 y Bota de Oro 2010.

Su característica más importante es poder llevar el balón tan pegado a sus zapatos, a pesar de correr a altas velocidades, lo quele permite enganchar y driblar a sus rivales con mayor facilidad. Además cuenta con una zurda privilegiada, con la que ubica el balón donde quiera, tanto para pases, como para remates potentes o colocados.

Con tan solo 23 años ha logrado levantar todos estos trofeos y muchos más que no terminaríamos de contar, pero aun mantiene una deuda con la selección mayor de su país, con la que ha jugado35 partidos, anotando tan solo 7 goles. Entre estos partidos, 8 han sido en las Copas Mundiales, en las que ha anotado solo 1 gol, lo que ha dejado decepcionados a sus compatriotas, que esperan que este los lleve de su mano a ganar el trofeo que les es esquivo desde hace más de 20 años.

Sin embargo es un futbolista muy joven, que aun tiene mucho camino por recorrer, que seguramente seguirárompiendo récords por todos lados, ya que es un jugador extraordinario que ya esta en los libros de historia del futbol y quien sabe si saldará su cuenta con la selección argentina de fútbol, es algo que solo el tiempo nos lo dirá, lo que si sabemos, es que calidad no le falta.

Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro

Cristiano Ronaldo, es un futbolista portugués, que nació en Funchal, Madeira, el 5...
tracking img