Quien es el niño preescolar

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
¿QUIÉN ES EL NIÑO PREESCOLAR?
Teresa Garduño
En su conferencia nos menciona a varios autores, desarrollando y explicando sus teorías, nos menciona que estas nos permiten ver la realidad. Más estasno son la realidad.
Al aplicar un modelo teórico esta claro que al haber un estimulo, habrá una respuesta. Los niños son muchos más que respuestas. Existen modelos que nos ayudan a ser masexplicitas. El niño nace con dotaciones de elementos para una socialización, el desde recién nacido tiene la capacidad de corresponder los estímulos; puesto que ya entiende las cosas. Su primer mecanismo seráel de succión, para su interacción con el medio. La asimilación obliga al bebé a dar respuestas ante los estímulos. Empezando por el pezón de la madre. El bebé comienza a vincular ciertos actos, asícomo clasificar; descubre que le da satisfacción.
El niño se manifiesta según la actividad que haga (Piaget) el construye nuevos esquemas, ve la realidad de cierta forma.
Los objetos van teniendouna función y características especiales. Esta que se forma se llama estructura. El pensamiento humano es tan flexible como todo. El bebé tiene la capacidad de poder entender la realidad, el motor paramover a los niños es lo afectivo.
No existe pensamiento construible sin experimentación, la asimilación permite cambiar las formas de las cosas.
La atención es un mecanismo del reflejo del niño,por donde conocen. El niño asimila y compara objetos poniéndolos a prueba y conociendo el principio. Se comunica en acciones, para el bebé solo existe lo que se encuentra frente a él. Descubre con solover.
La única forma de crear esquemas es con acciones preescolares: Física y directa. No podemos saber cómo es el niño de preescolar, sin tener conocimientos de como es previamente.
La estructuramental de un niño absorbe todo. En preescolar se agudiza el egocentrismo, pues su estructura mental no existe según él. El egocentrismo es según la forma que se percibe. Él niño no tiene la conciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niño en preescolar
  • Los niños y el preescolar
  • El Niño Preescolar
  • EL NIÑO PREESCOLAR
  • Perfil Del Niño Y Niña De Preescolar Y Primaria
  • Trabajo por competencias en niños y niñas de preescolar
  • La television y los niños de edad preescolar
  • Importancia del preescolar en el desarrollo del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS