Quien es jehova o yaveh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11945 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quien es Jehová o Yahveh?
Por: Paulo José Beltrán Pumarejo
1ª parte

Por varios siglos, y desde que somos muy pequeños siempre hemos tenido la idea de que Jehová es nuestro Dios, de que Jehová es el padre de Jesús y que este es uno solo con El y con su Santo Espíritu, ya sea que se nos inculque esa idea por tradición o porque nosotros en nuestro búsqueda de Dios nos topemos con Jehová. Ya quea Jehová se le atribuyen tantas religiones, Catolicismo, Protestantismo, Testigos de Jehová, Judaísmo y hasta el Islam solo que con el nombre de Ala etc... todas estas se basan en la firme convicción de que Jehová es el Dios supremo.
 
Pero que pasaría si todo lo que siempre nos han hecho creer no son mas que un gran engaño universal? Si todos en el mundo hemos sido victimas de unaconspiración, que se data desde antes de la primera venida de Jesús? Que sería de todas las doctrinas en este mundo?
 
En este documento usted encontrara, con bases bíblicas, la verdadera identidad de Jehová, donde se le entregaran suficientes herramientas para que usted mismo pueda hacer un juicio critico sobre lo que va a leer y al final usted mismo tomar una decisión, puesto que lo que va a leer notiene como fin el que usted cambie de religión, si no mas bien, despertar en usted un poco de Consciencia, para que usted mismo pueda empezar a interpretar lo que esta leyendo y además poder entender todo lo que esta sucediendo en el mundo actualmente.
 
Para empezar a tratar este tema tenemos que remontarnos a los orígenes de la Biblia y esta como la conocemos actualmente recopilada yconvertida en Biblia, durante el periodo de reinado (306-337) del Emperador Constantino I llamado también El Grande o conocido también como el primer Papa, fue quien organizo la Biblia como la conocemos, pero lo que desconocemos muchos es que este hombre no incluyó en la Biblia todos los textos que estaban escritos por el pueblo hebreo, llamados actualmente libros apócrifos, entre los que encontramos, loslibros de Henoc, Apócrifos de Daniel, María entre otros, donde se nos muestra muchas de las cosas que nos ocultaron, pues este hombre supo la verdad pero no la publicó, ya que no le convenía, pues su imperio se estaba acabando y la única manera de mantener el poder era con una religión que el mismo invento, ya que cuando Jesús vino a la tierra no vino a hacer religiones. Pero remontémonos aun masatrás en los siglos; El rey egipcio Tolomeo II Filadelfo, mando a traducir del hebreo al griego los textos del antiguo testamento que hasta la fecha estaban escritos, esto data entre los años 285- 246 a .C, esta fue la primera manipulación directa sobre el contenido de la Biblia; pero esto no acaba ahí, en el año 382 el aun no Papa, Jerónimo VI, fue encargado por el papa de esa época Dámaso I, aque revisara las traducciones en griego y que habían de la Biblia, para pasarlas al latín, con el fin de acomodar las escrituras a la nueva religión naciente del momento, “el catolicismo” y por ultimo y con fines de acomodar las escrituras a las crueles intenciones de la iglesia durante el periodo de la inquisición, eL rey católico Alfonso el sabio, mando hacer una nueva reinterpretación de laBiblia, y decimos reinterpretación, pues no era traducción era acomodación de los textos originales a sus crueles intenciones con fines inquisitivos. No obstante y a pesar de que la Biblia ha sufrido tantos cambios y de que se le han negado libros a todas sus ediciones, aun podemos encontrar vestigios de verdad, pues a pesar de todas sus reinterpretaciones abarcar todos los textos y hacer que estoscoincidan, es una tarea muy ardua,  es por eso que aun podemos contar con algunos versículos que nos sirven para poder sacar conclusiones determinantes.
 
Primero que todo vallamos al libro de Isaías 13:5
(Isa 13:5)  Vienen de lejana tierra,  de lo postrero de los cielos,  Jehová y los instrumentos de su ira,  para destruir toda la tierra.
 
Si analizamos bien este versículo, podemos...
tracking img